Los Reyes inauguran la exposición de Sorolla en el Palacio Real

EFE
-

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los Salones de Génova para conocer la muestra, que abrirá sus puertas al público el viernes

Los reyes inauguran la exposición de Sorolla en el Palacio Real - Foto: Juan Carlos Hidalgo

 Los reyes han inaugurado este jueves la exposición Sorolla a través de la luz, que reúne casi una treintena de obras y ofrece una experiencia de realidad virtual para conocer mejor la figura y la trayectoria del pintor impresionista valenciano (1863-1923), del que este año se cumple el centenario de su muerte.

Acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid para conocer la muestra, que abrirá sus puertas al público mañana, viernes, hasta el 30 de junio.

La primera parada ha sido en la sala donde se proyectan en sus paredes imágenes biográficas del conocido como "el pintor de la luz".

A continuación, los reyes han atravesado las salas donde se exponen las obras originales del artista valenciano de escenas que guardan algún vínculo con la Corona española y el Palacio Real y en las que la luz tiene un papel central.

El colofón de la visita ha sido en la sala sensorial, donde los reyes se han colocado unas gafas de realidad virtual para disfrutar de la experiencia inmersiva que ofrece la exposición, que permite al espectador visualizar escenarios de la vida cotidiana de Sorolla.

En su recorrido, don Felipe y doña a Letizia han escuchado las explicaciones de las dos comisarias de la exhibición: Blanca Pons-Sorolla, biznieta del artista y gran especialista de su obra, y Consuelo Luca de Tena, quien fue directora del Museo Sorolla.

También ha formado parte de la comitiva Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional, organizadora de la muestra junto con la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions.