PR+EV plantea un centro de artes escénicas en Cines Moderno

El Día
-

Antoñanzas apuesta por adquirir o permutar el edificio para realizar una actuación de regeneración urbana para convertir la zona en el "epicentro de la vida cultural"

Rubén Antoñanzas, junto a varios miembros de su equipo. - Foto: PR+EV

El candidato del Partido Riojano-España Vaciada al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes su propuesta de cara a la reutilización del edificio de los cines Moderno de Logroño como Centro Municipal de Artes Escénicas y Plásticas que ayudará a "revitalizar el casco antiguo" de la capital.

Acompañado por parte de su equipo municipal, Rubén Antoñanzas ha realizado estas declaraciones a las puertas de los antiguos Cines Moderno "epicentro de la vida cultural que debe continuar siéndolo", ha indicado.

Como ha avanzado "Logroño necesita un espacio integrador de nuestra cultura, un activo y revulsivo cultural que genere comunidad y suponga un foco de atracción también para nuestros jóvenes. Se trata de "un lugar de esparcimiento para los vecinos de Logroño, un espacio donde se cuide y se mime el arte y la cultura y su transferencia a las generaciones venideras".

Por ello, desde PR+ España Vaciada apuestan por aprovechar este espacio que "aunque no es de propiedad municipal" sino que "tiene un propietario" sí que puede tener opciones de compra o de permuta por otros terrenos que puedan interesar a la propiedad. Lo importante -ha dicho Antoñanzas- "es que pase a ser de gestión municipal".

Así, indica, "de hacerse el Ayuntamiento con la propiedad del inmueble, su rehabilitación podría ser objeto de ayudas europeas, del mismo modo que la UE ha concedido 2,6 millones para la conversión de la antigua estación de autobuses en el centro deportivo y social 'La Estación'. "Estaríamos hablando de una actuación de regeneración urbana y de destino cultural".

Como ha destacado, "dentro de estas paredes que tanta cultura ha traído" proponen un espacio "que sirva para el teatro, para el cine, para la música, la pintura, la cerámica, la escultura y también para nuestro folklore riojano".

Así, detalla, "proponemos crear un espacio que albergue una Escuela Municipal de Teatro para representaciones de teatro amateur".

"Por supuesto" también se mantendrá un espacio para el cine, sobre todo dirigido a la tercera edad y apostando siempre también por la versión original. Además, en este espacio "y para apoyar a nuestros jóvenes que hacen cortos increíbles, facilitar aquí su proyección".

Como ha reconocido el candidato también hace falta "sí o sí" un espacio de música para que los jóvenes puedan ensayar porque La Gota "a veces se queda pequeña y este sería el sitio perfecto para ello".

También plantea que este edificio albergue un 'coworking' dirigido, sobre todo, a jóvenes pintores, escultores o con interés en la cerámica "para trabajar aquí y que se generen sinergias entre ellos".

Como ha destacado también es el sitio "ideal" para poner en valor los trajes de nuestras tradiciones y folklore riojano y evitar "que sigan almacenados en armarios". Sería un lugar "para exponerlos dignamente".

Es, a juicio de Antoñanzas, "un gran proyecto que se puede realizar y que ayudará a impulsar el modelo del casco antiguo de la ciudad y generar vida".

Finalmente ha lamentado la "inacción" por parte del alcalde de Logroño "que no ha avanzado en salvar este espacio" a la vez que ha agradecido a la ciudadanía su "unión" para tratar de hacerlo.