Julián Calero, en las jornadas de entrenadores de la Riojana

El Día
-

Junto al técnico madrileño participarán en el Riojaforum Pacheta, preparador del Valladolid, e Iraia Iturregi, preparadora del Athletic femenino

Julián Calero, técnico del Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Federación Riojana de Fútbol ha vuelto a programar, de la mano del organizadas por el Comité Técnico de Entrenadores que ejerce como organizador, sus tradicionales Jornadas de formación y actualización para entrenadores de fútbol, previstas para los próximos tres lunes de noviembre (7, 14 y 21 de noviembre) en el Palacio de Congresos Riojaforum (a partir de las 20 horas)

Como es habitual, las jornadas contarán con tres protagonistas de lujo, destacando la presencia del actual técnico del líder de Segunda.  De hecho, abrirá la nueva edición Julián Calero, entrenador del Burgos CF. El madrileño impartirá la ponencia 'Preparación para la competición en los equipos profesionales'.

Una semana más tarde, el 14 de noviembre, será el turno para José Rojo Martín, futbolísticamente conocido como  Pacheta, técnico del Valladolid. El burgalés compartirá con los entrenadores riojanos la ponencia 'La estrategia operativa de un equipo profesional'.

El cierre llegará el 21 de noviembre de la mano de Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club de Primera División femenina, equipo en el que militan las riojanas Sara Ortega (recientemente proclamada campeona del Mundo en categoría sub'17), Alejandra Estefanía Díaz y Leyre Monente. La vizcaína, que ha estado toda la vida ligada al club vasco, impartirá la ponencia 'Dinámica de trabajo de un equipo profesional de fútbol femenino'.