Escobar quiere hacer "política a la logroñesa", de "consenso"

EP
-

El candidato popular a la Alcaldía de Logroño pone en el epicentro de su campaña a los ciudadanos y plantea un programa con más de 180 medidas que afectan a todos los barrios de la ciudad

Escobar, flanqueado por Miguel Sáinz y Leonor González Menorca, junto al Ayuntamiento de Logroño. - Foto: PP

Una campaña "para todos" y haciendo "política a la logroñesa, basada en los consensos". Es el planteamiento que ha hecho este viernes el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, en su primera jornada de campaña electoral, durante un encuentro con los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento, al que ha asistido con sus números 2, Leonor González Menorca, y 3, Miguel Sáinz.

"Empezamos como se tiene que empezar la campaña, con todas las ganas y con toda la buena disposición de llegar a los 150.200 logroñeses. El protagonismo en esta campaña, desde nuestra candidatura, va a ser precisamente la gente, que los actores principales sean la ciudad de Logroño y los ciudadanos de Logroño, nuestros vecinos", ha comenzado asegurando.

Por eso, ha señalado Escobar, se cuenta con un programa "que ya está a disposición de todos, un programa que tiene más de 180 medidas, que se reparten y que afectan a todos los barrios, a toda la ciudad de Logroño, y que, en definitiva, tiene como destinatario principal el presente y el futuro de la ciudad".

Así, en concreto, el candidato 'popular' ha apuntado que "hay aspectos de conciliación para las familias, para las mujeres, para que lo tengan un poquito más fácil en su día a día con un programa de ayudas; hay medidas para nuestras personas mayores, para que pasen más tiempo en su entorno natural, en su domicilio, con medidas de que van hasta 500 euros para que puedan contratar personas que les ayuden en su día a día".

Ha sumado que "por supuesto, queremos hacer más fácil y llevadera la actividad de nuestra empresa y del comercio, por eso hay un plan de mejoras en la fiscalidad a toda la actividad económica", que, como ha recordado, "en algunos casos llegado al punto de la práctica exención en las situaciones límites, como puede ser la de las Cien Tiendas".

Conrado Escobar ha hecho especial hincapié en que "pensamos también en que el centro de Logroño tiene que tener un espacio de encuentro intergeneracional, con el protagonismo de los mayores", para lo que ha recordado que "planteamos que en la antigua estación de autobuses haya un centro intergeneracional".

En el caso de los jóvenes, ha defendido medidas para que "tengan más y mejores oportunidades", tant en lo cultural, con más espacios de ensayos para música o teatro, "como en lo más importante, para que tengamos más y mejor empleo para ellos".

Precisamente en este mismo ámbito, el candidato del PP ha propuesto que "Logroño pueda ser destino universitario, de manera que 300 jóvenes universitarios de todo el mundo, de toda Europa, puedan estar aquí y puedan disfrutar de las ventajas de nuestra ciudad".

Por último, ha planteado "un reto colectivo, un reto común, un proyecto ilusionante, y es que estamos en condiciones de que Logroño sea la primera ciudad europea comercial, aprovechando de todos los ingredientes de que tenemos en nuestra capital".

"Si hay algo que resume nuestro planteamiento político -ha resumido Escobra- es que queremos que Logroño sea una ciudad viva, que Logroño sea una ciudad dinámica, que Logroño sea una ciudad de convivencia. Y para hacerlo eso posible, también nos vamos a diferenciar en la manera de hacer política. La manera de hacer política tiene que ser entre todos, tiene que ser a la logroñesa".

En este sentido, ha ahondado que "hacer política a la logroñesa tiene que ser allá donde sea posible tomando un café, donde no sea posible tomar un café, pues tomaremos un vino, y donde no sea posible eso, pues simplemente hablaremos con la gente".

"Hacer una ciudad entre todos significa hacer una ciudad basada en el consenso, en el diálogo. Que no significa paralizar la ciudad. Que significa crearla entre todos. Que significa ganar futuro. Que significa que Logroño sea lo que debe de ser. Una ciudad de primera", ha finalizado el candidato a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Popular.