La UD Logroñés gasta una vida

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés supera al Valle Egüés con susto incluido después de desaprovechar una ventaja de dos goles en los primeros quince minutos de partido

Sarriegi anotó el primero a la salida de un saque de esquina. - Foto: Óscar Solorzano.

Dicen que los gatos tienen siete vidas. Y aunque se desconocen cuántas vidas tienen los equipos de fútbol, la Unión Deportiva Logroñés ayer gastó una de ellas. En lo que parecía otra plácida tarde domingo en LasGaunas, el Valle Egüés fue capaz de neutralizar una desventaja de dos goles y de hacer sufrir a los blanquirrojos en su estadio, que terminaron pidiendo la hora y sufriendo más de lo previsto para sumar tres puntos más en un domingo que, a la postre, fue más que positivo.

Sin casi tiempo para que la parroquia blanquirroja se sentara en sus asientos, la UDLogroñés había dejado el partido encarrilado en el primer cuarto de hora de juego. Sarriegi remató un saque de esquina libre de marca en el segundo palo cerca del minuto diez y, apenas un par de jugadas después, una acción por banda diestra que remató Jony, encontró la respuesta de Lekumberri, que dejó un rechace dentro del área pequeña que Madrazo no desaprovechó. 2-0 y partido visto para sentencia. O al menos eso le hubiera gustado a Diego Martínez.

Los jugadores locales quisieron dormir tanto el partido que terminaron durmiéndose a ellos mismos. Sin querer que pasara nada y casi sin hacer ruido, el bloque navarro recortó distancias antes del descanso en una jugada por banda diestra que remató Pablo Palacios al fondo de la red. Ya entrados en el segundo acto, Fermín García se inventó una genialidad con un disparo desde 'más allá' de la frontal para sorpender a Kike Royo y poner el empate en Las Gaunas, dejandolo todo como al principio.
Sin embargo, la alegría duró de las tablas duró apenas un minuto, lo que tardó Urtzi Urcelay en calcar a su compañero de profesión y armar un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería. 

Desde ese instante hasta el final del partido la distancia fue mínima, pero suficiente para que la UDLogroñés sumara tres puntos más en Las Gaunas y sacara rédito a un domingo en el que el Brea superó al filial babazorro y el Barakaldo empató ante el Calahorra en La Planilla, lo que permite a los blanquirrojos recortar dos puntos al conjunto fabril, para seguir tercero antes de la final del próximo domingo, a las 12h contra el Deportivo Alavés B.