El BH Coloma Team logra un nuevo título

El Día
-

Natalia Fisher se ha proclamado campeona de España en la modalidad de maratón

Natalia Fisher, campeona de España. - Foto: BH Coloma Team

La corredora del equipo riojano BH Coloma Team Natalia Fischer se ha proclamado este domingo campeona de España de bicicleta de montaña en la modalidad maratón, en una competición que se ha celebrado en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros.

La corredora andaluza del BH, vigente campeona europea de la modalidad, demostró su dominio en esta modalidad de principio a fin de la prueba, en la que el año pasado no logró el título nacional. La carrera fue un monólogo de Natalia Fischer, que se impuso con 8 minutos de ventaja sobre Ariadna Ródenas y 13 minutos sobre Tessa Kortekass.

En la prueba masculina Sergio Mantecón revalidó el título que había logrado el año pasado al imponer su fuerza en la recta final de la prueba sobre Miguel Muñoz, que fue segundo, y Roberto Bou, tercero.

Por otro lado, el líder del ránking mundial de MTB, David Valero, del BH Coloma Team, no ha podido vencer en la prueba de la Copa Catalana que se ha disputado en la localidad de Santa Susana, donde ha vencido el mexicano José Gerardo Ulloa, con algo más de medio minuto de ventaja sobre el ciclista andaluz, mientras su compañero en el equipo riojano, Jofre Cullell ha sido tercero ya casi a tres minutos del ganador.

Además, otro corredor del BH, Pablo Rodríguez, ha sido segundo en la prueba del Superprestigio MTB que se ha disputado en la localidad navarra de Caparroso, donde ha terminado por detrás del ciclista del Orbea, David Campos.