Animación en V.O. en el XX Curso de Cine y Literatura de la UR

El Día
-

Desde este viernes y hasta el próximo 1 de diciembre se desarrollarán las nueve proyecciones

Imagen del cartel del ciclo. - Foto: UR

El XX Curso de Cine y Literatura en Inglés de la Universidad de La Rioja 'ANIMATION' ofrece nueve películas de dibujos animados, en versión inglesa (con y sin subtítulos) del viernes 6 de octubre al 1 de diciembre. Inscripción gratuita, aforo limitado.

Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, del 6 de octubre al 1 de diciembre, tanto en el Salón de Actos del Edificio de Filología, en horario de 17.00 a 20.30 horas; como en otra sala simultáneamente, en versión inglesa con y sin subtítulos.

A cada proyección sigue una conferencia a cargo de personal docente e investigador experto en la materia, que también dirige el coloquio posterior.

El XX Curso de Cine y Literatura en Inglés 'ANIMATION' está dirigido a cualquier persona interesada en el cine de animación, aunque dado que las proyecciones se realizan en inglés para seguirlas de forma adecuada se requiere cierto dominio de esta lengua.

Igualmente, esta actividad supone una experiencia de inmersión lingüística, por lo que está especialmente recomendada al profesorado y estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

El curso contribuye desde su creación a la internacionalización de la Universidad de La Rioja, al incluir contenidos en lengua inglesa y contar con invitados extranjeros; con la característica única de que ofrece la posibilidad de poder ver cada película con o sin subtítulos en inglés.


Nueve películas animadas. Durante el curso se proyectarán los largometrajes Alice in Wonderland (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1951), The Adventures of Tintin (Steven Spielberg, 2011), Yellow Submarine (George Dunnin, 1968), Coraline (Herny Selick, 2002), Pinocchio (Norman Ferguson y otros, 1940), Zootopia (Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, 2016), Another Day of Life (Raúl de la Fuente y Damian Nenow, 2016), Persepolis (Marjane Satrapi, 2007), y The Lion King (Roger Allers y Rob Minkoff, 1994).

El programa detallado está disponible en https://www.unirioja.es/actividades.

La profesora Stephanie Schwerter, de la Universidad Politécnica Hauts-de-France, es la invitada internacional del curso, que también cuenta con las intervenciones invitadas del escritor y guionista Bernardo Sánchez, así como de la investigadora independiente Oana Plamada.

Por parte de la Universidad de La Rioja, participan los docentes Mar Asensio Aróstegui, José Díaz-Cuesta, Alicia Muro, Álvaro Rodríguez Subero, Carolina Taboada y Carlos Villar Flor.


Inscripción gratuita. La entrada es libre y, para obtener un diploma acreditativo y la convalidación de 1,5 créditos ECTS, es necesario cumplimentar el boletín de inscripción, disponible en https://forms.office.com/e/8TEWrfc5AE,  o bien inscribirse presencialmente en la sesión de inauguración.

El XX Curso de Cine y Literatura en Inglés 'ANIMATION' es una actividad de divulgación científica en el campo de las humanidades que cuenta con financiación del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria a través de la convocatoria de Actividades Culturales, y del Departamento de Filologías Modernas por medio del Seminario Permanente 'Carmelo Cunchillos', así como con la colaboración de la Facultad de Letras y de la Educación de la UR.

La Dirección Académica del curso corre a cargo de la profesora Alicia Muro Llorente, y está coordinado por el profesor del Grado en Estudios Ingleses y del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades José Díaz-Cuesta Galián.