Educación exige respuestas sobre los gusanos en los comedores

El Día
-

El Ejecutivo regional reclama a la concesionaria Serunión conocer si han fallado los controles

Alberto Galiana - Foto: Europa Press

El Gobierno de La Rioja ha informado de que la Consejería de Educación ha exigido a Serunion conocer "si hay casos en los que han fallado los sistemas de control" en la aparición de larvas en la pasta que llegó a cinco comedores escolares, informa Europa Press.

Tras conocer los testimonios de familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria Don Eladio del Campo Íñiguez, en Murillo de Río Leza, "que ponen en duda la información facilitada por la empresa que da servicio de comedor" Educación ha solicitado un "informe urgente".

Así, un portavoz de Serunion manifestó que cuando las monitoras abrieron las bandejas de pasta vieron las larvas y éstas se "precintaron para buscar la trazabilidad y saber qué ha ocurrido".

"Nuestros hijos se la comieron y estamos leyendo que no", aseveraba por contra una represente de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Murillo de Río Leza.

Desde la Consejería de Educación, ante esto, y tal y como se ha informado, "se ha contactado con la dirección regional de Serunion y se les ha solicitado un informe urgente para el lunes".

En éste, se pide "que se especifique lo sucedido, así como el protocolo seguido, las medidas tomadas en cada centro afectado y si hay casos en los que han fallado los sistemas de control y de garantía de la calidad y algún alumno ha ingerido la pasta en mal estado".