Siete puntos por recortar

El Día
-

La UDL apurará en Amorebieta sus opciones de permanencia con cinco equipos en el rango de tres partidos

Rufo, felicitado por sus compañeros a la conclusión del partido con el Real Unión. - Foto: Óscar Solorzano

Aunque los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés hace tiempo que dejaron de crecer, la victoria insospechada ante el Real Unión devuelve al equipo blanquirrojo un hálito de vida. A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada, la permanencia se 'acerca' a siete puntos y eso que la jornada 32 acabó con la victoria holgada del Sabadell ante el Castellón (3-1).

Las opciones del equipo riojano pasan por hacer un pleno de triunfos en Urritxe (domingo, 12 horas), ante el Eldense, Nàstic de Tarragona,Real SociedadB, Numancia y BarcelonaAtlètic, rivales todos ellos que aspiran al ascenso directo, al 'play off' o a la Copa del Rey como en el caso de los tarraconenses y los sorianos. No es sencillo, está claro, pero las matemáticas no han sancionado el descenso del equipo de Sergio Rodríguez.

En el rango de tres partidos -la mitad de los que quedan en disputa- se sitúan hasta cinco equipos. Real Unión (34)y La Nucía (38) ocupan puestos de descenso mientras que Intercity (38), Cornellà (39) y Sabadell (39) por ahora aguardan en la zona verde.

Por sensaciones, los iruneses son el equipo que menos transmite aunque en Las Gaunas no mereció perder. Los riojanos aferraron un salvavidas que ahoga, y mucho, a los guipuzcoanos que están obligados a ganar este sábado al Bilbao Athletic (Stadium Gal, 19 horas). Los rojiblancos están prácticamente sentenciados aunque pueden favorecer los intereses de los logroñeses.

La Nucía, que también ha devorado a dos entrenadores y que atraviesa una interinidad técnica en el peor momento de la temporada, rescató un punto en Alicante (2-2), resultado que al mismo tiempo alimenta las esperanzas de la UDL.

Los del Camilo Cano están a 7 puntos de los blanquirrojos. Ambos tienen la diferencia de goles particular equilibrada mientras que la general es muy pareja: -4 para los alicantinos, -6 para los logroñeses. Un triunfo y una derrota reestablecen este parámetro. Los levantinos cierran los puestos de descenso. A su favor juega el hecho de que solo han perdido ocho partidos en toda la temporada (los tres primeros han perdido siete, al igual que el quinto mientras que el sexto ha entregado solo seis) y en su contra la realidad que sanciona que solo ha ganado siete partidos y empatado otros diecisiete. Si el rey del empate sigue abonado a la 'X', la UDL quizás no pueda superarle aunque tampoco le dé para alcanzar la permanencia.

El Intercity, por su parte, suma 38 y gana la diferencia de goles a los riojanos. El triple empate entre Intercity y La Nucía también condena a la UDL. El sábado reciben al Numancia, resultado que que abre la jornada 33 y que condicionará la lucha por agarrarse a la Primera RFEF.

El Cornellà es decimocuarto con 39 puntos. También resuelve a su favor la diferencia de goles con los riojanos. Su dinámica invita al pesimismo con cinco empates y cuatro derrotas en las últimas nueve jornadas. Sus opciones pasan por ganar, este domingo (RCDEStadium, 19.15 horas) a un Calahorra que no se rinde y que, lejos de La Planilla, es letal.

El Sabadell está a ocho pero, en este caso, los vallesanos entregan el average. Son capaces de lo mejor y lo peor. El domingo visitan Las Gaunas (16 horas) ante una SDL que se juega el 'play off'.

Baleares (40) y Alcoyano (41)por puntaje y dinámica están lejos del radar de la UDL.