Hurgar en la herida

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés visita Zubieta tras haber roto su dinámica de malos resultados con el triunfo frente al Arenteiro, algo que la Real Sociedad B no logra desde el pasado 26 de noviembre ante el Celta B

Gorrotxategi y Luzzi, en la disputa de un esférico en el partido de la primera vuelta en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Tres veces ha visitado la Sociedad Deportiva Logroñés las instalaciones donostiarras de Zubieta. Yhace 12 años, en noviembre de 2012, consiguió el único punto que ha obtenido de sus visitas a la Ciudad Deportiva «txuri-urdin», en un partido en el que los locales se adelantaron en los primeros 15 minutos con goles de Txomin Barcina y Marco Sangalli y la SDLogroñés empató con un gol de David Olavarrieta en la primera mitad y otro deMiguel Ledo en los últimos minutos. Las otras dos visitas, en 2021 y 2023 respectivamente, se saldaron con sendas derrotas por 3-0, la última de ellas, la pasada temporada ya en PRimera RFEF.

Curiosamente, en esta temporada 2012/13 data la única victoria blanquirroja sobre el filial de la Real Sociedad, en Las Gaunas, por 1-0 con tanto del Ledo, algo que tratará de reeditar este sábado, a las 18h, cuando comience el octavo enfrentamiento histórico entre ambos.

La SDLogroñés volvió a ganar, el pasado fin de semana contra el Arenteiro, dos meses después de hacerlo en el estadio de Pinilla contra el Teruel (0-2). Algo que la Real Sociedad B no puede decir, dado que para encontrar su última victoria hay que remontarse a l pasado 26 de noviembre, apenas una semana después de su visita a Las Gaunas, enfrentamiento que ganaron por 0-2. Ese último fin de semana de noviembre, o lo que es lo mismo, hace más de tres meses, las «cebras» derrotaron 1-2 al Celta Fortuna en Barreiro. Y desde aquel entonces no han vuelto a ganar. 

Y es que la temporada del filial donostiarra merece ser estudiada. Tras ser uno de los equipos de las tres primeras categorías del fútbol español que más jornadas aguantó su imbatibilidad (catorce jornadas sin conocer la derrota), empezó el 3 diciembre con una vorágine de derrotas y empates a la que todavía no ha sido capaz de poner fin.
Al término de la jornada 14, tenían 28 puntos de 42 posibles y eran los líderes del Grupo I de Primera RFEF. Once citas después, solo han conseguido cuatro puntos de 33 y han descendido nueve posiciones, hasta el décimo cajón, situándose a 16 del primer puesto que posee la Ponferradina y siete por encima del descenso.

Por tanto, el objetivo de la SDLogroñés no es otro que el de ahondar en la herida que supone la mala dinámica de resultados txuri-urdin, para dar continuidad a los tres puntos logrados el pasado fin de semana en Las Gaunas y volver a conseguir un triunfo lejos de la casa, para salir de los puestos rojos de la clasificación, aprovechando el resto de partidos de la jornada, donde se enfrentan (entre ellos) hasta seis de sus rivales directos.