Cuzcurrita arropará a la familia de Guillermo esta tarde

El Día
-

La manifestación partirá de la plaza Mayor a las 20.30 horas

Acto de apoyo y condena del asesinato en Cuzcurrita, el jueves 4. - Foto: Óscar Solorzano

Las calles de Cuzcurrita de Río Tirón vivirán esta tarde un nuevo acto de solidariad y apoyo a la familia y allegados de Guillermo Castillo, el hostelero asesinado en la madrugada del 1 al 2 de mayo, en lo que, aparentemente, fue un atraco en su vivienda.

La convocatoria difundida por redes sociales y desde la aplicación para dispositivos móviles del propio Ayuntamiento indica que será «en repulsa al brutal acto ocurrido contra nuestro vecino y amigo Guillermo Castillo, al que le fue arrebatada la vida, generando miedo e inseguridad entre la vecindad».

La concentración y posterior manifestación tendrá lugar esta tarde con salida desde la plaza Mayor a las 20.30 horas, en dirección a la casa de la familia del conocido propietario del restaurante Bodega Guillermo.

Castillo fue encontrado muerto por la Guardia Civil en el interior de la despensa de su casa sobre un charco de sangre el martes 2. Previamente, sobre las 8 de la mañana, un empleado que no podía localizarlo se desplazó a su domicilio y llamó a la hija de la víctima para ver si podía abrirle. Al tratar de acceder se encontraron con que la llave no estaba echada, la casa estaba revuelta y había un reguero de sangre, por lo que avisaron al servicio de emergencias 112.

Desde el primer momento la investigación se ha centrado en el robo con violencia, con resultado de muerte, como principal hipótesis sin descartar otras opciones. El cuerpo permanece en el Instituto de Medicina Legal mientras se desarrolla la investigación.