Una pareja irresistible

El Día
-

Monreal y Víctor Ruiz han mantenido a cero la portería de la Sociedad Deportiva Logroñés en los nueve partidos en los que han jugado de inicio

La SDL mantuvo a cero su portería ante el Sanse. - Foto: SD Logroñés

Ante la Real B, en un duelo cargado de connotaciones de 'play off', Julen Monreal y Víctor Ruiz, monta tanto, lo volvieron a hacer. El central navarro y el malagueño ocuparon el eje de la defensa (acompañados por Monroy y Manny Rodríguez) para contribuir a mantener, por  decimotercera jornada de 31 en juego la portería de la Sociedad Deportiva Logroñés a cero. Siempre que juegan juntos (y lo han hecho en nueve ocasiones), el equipo blanquirrojo conserva inalterada su meta.

Julen Monreal y Víctor Ruiz conforman una de las defensas más exitosas de la Primera RFEF y eso que la SDL, en global, ha recibido 33 goles, el que más de los siete primeros de cada grupo, excluyendo al Linares (45) en el Grupo 1. 

Por separado, la eficacia defensiva de los centrales se resiente. El andaluz es el zaguero con más participación con 26 encuentros. Con él en el césped, Jero y Azón han recibido 22 tantos. Con el navarro, la SDL ha recibido diez dianas en veinte encuentros aunque curiosamente cinco de estos diez tantos llegaron en cien minutos. Monreal debutó en el Enrique Roca, sustituyendo en el 80 a Caneda con 2-2 en el marcador ante el Murcia. El partido acabó con derrota por 4-2. En su siguiente participación (el pamplonés se saltó el derbi con el Calahorra que acabó 0-2), los blanquirrojos perdieron 3-1 en Elda. En los 18 partidos restantes, con el navarro sobre el césped los riojanos sólo han recibido cinco tantos más: uno del Nástic (derrota 1-2), uno de Osasuna B (1-1), uno del Cornellà (empate a uno, en duelo en el que se estrenó como goleador y en el que, además, acabó lesionado) y dos en La Nucía (2-2).

El tercer central, segundo en minutos, es César Caneda, el decano de los jugadores en activo en Primera RFEF. Ha jugado 23 encuentros en los que los logroñeses han encajado 29 tantos.

En las nueve porterías a cero del equipo de Llona en las que han participado Julen Monreal y Víctor Ruiz, la SDL ha enlazado cuatro victorias (Athletic B, Osasuna Promesas, Real Unión y Calahorra, en la única victoria de los logroñeses en La Planilla) y cinco empates (Sabadell, en el primer encuentro en el que formaron de inicio, Baleares, Nástic, UDL y Real B). Es decir, siempre que juegan juntos puntúan. Los otros cuatro encuentros con portería inmaculada formó Caneda: en el 1-0 ante el Intercity y en el 4-0 ante el Barcelona Atlètic jugó con Víctor Ruiz como compañero en el eje y en los triunfos por 1-0 ante el Cornellà y el Murcia con Julen Monreal por la izquierda. El balance, en este caso, de las porterías a cero con Caneda se traduce en doce puntos de doce en juego (17 de 27 sería el balance de la dupla Monreal-Víctor Ruiz).

En el Johan Cruyff (sábado, 19 horas), todo apunta a que Llona volverá a confiar en el navarro y en el andaluz en busca de un triunfo de 'play off'. Su presencia prácticamente asegura blindar la portería aunque los riojanos, en este caso, necesitan la victoria para soñar con escalar posiciones. Los blanquirrojos han pasado de ser el equipo más goleado del Grupo 2 a contar con una de las defensas más solventes de la categoría. Llona puede presumir de alinear a la pareja de centrales de moda, una garantía en la volata final por la quinta plaza en la que los riojanos tienen siete jornadas para remontar tres puntos y dos puestos.