Una pelea cruzada

El Día
-

Los once duelos entre los ocho primeros, con la SDL de por medio, marcarán la lucha por el 'play off'

Unzueta persigue al central del Barcelona Atlètic, que salvó un gol a disparo de Borja Martínez. - Foto: FC Barcelona

El aficionado de la Sociedad Deportiva Logroñés que sea pesimista pensará que el 'play off' se ha escapado después de que en los últimos dos duelos directos, ante Sanse y Barcelona Atlètic, el equipo blanquirrojo solo haya sumado un punto. Siendo verdad este dato, la realidad sanciona que los logroñeses siguen a tiempo de todo. Lo único que ha cambiado es que el margen de error se ha estrechado el máximo.

En busca de optimismo hay que echar un ojo a un calendario cargado de duelos directos en las próximas jornadas. Es tal el volumen de choques entre los ocho primeros (Osasuna Promesas es octavo con 45 puntos y aunque quizás no llegue a la quinta plaza va a ser, a buen seguro, juez de la fase de ascenso) que todo puede suceder en el próximo mes y medio de competición.

La lógica es tozuda y  sanciona que ni Eldense (59 puntos) niAmorebieta (57) están en el punto de mira de la SDL (47). El líder sufre y los vizcaínos sueñan. Solo el Alcoyano ha sido capaz de derrotarles en las últimas once jornadas. El Sanse, el pasado domingo, sufrió su efectividad.

El BarçaAtlètic, por dinámica, parece muy lejos de la SDL pero sus seis unidades de ventaja pueden quedar en nada dado el calendario 'terrorífico' que afronta el cuadro de Rafa Márquez. Y, en caso de igualdad de puntos, los de Llona siempre quedarán por delante.

El Castellón, con 52 puntos, está reviviendo los fantasmas del curso pasado. Puede pasar de soñar con el ascenso directo a temer por la quinta plaza. La misma pesadilla que padeció en la 21-22.

El Murcia, por su parte, es capaz de lo mejor (Real Unión) y lo peor (Atlético Baleares). El domingo al mediodía se verán sus hechuras como aspirante.

Excluyendo al Numancia, que en la lucha por la Copa del Rey acecha a tres puntos de los riojanos, en las últimas seis jornadas viviremos once peleas entre iguales.

El próximo sábado (Castalia, 19.30) será el turno del Castellón-BarçaB y el domingo el del Osasuna B-Murcia (Tajonar, 12 horas). Cualquier signo en LaPlana puede ser bueno si la SDLderrota el domingo (Las Gaunas, 16 horas)al Sabadell. Sin embargo, en la jornada 34, los ojos estarán puestos en el duelo de filiales entre el Barça B y Osasuna Promesas.

En la fecha 35, habrá tres nuevos compromisos entre aspirantes. El Barça Atlètic volverá a ser protagonista, esta vez en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Esa fecha liguera verá también un Amorebieta-Murcia y un Castellón-SDL, cita vital para ambos.

En el antepenúltimo capítulo se han programado dos contiendas de máxima relevancia: Murcia-Castellón y SDL-Amorebieta.

En el penúltima, Osasuna  y Real pondrán en juego su rivalidad, en versión filial, mientras que en la última seisón, el Castellón visitará Zubieta y el Murcia se enfrentará a un Eldense que puede ser ya campeón o estar con el agua al cuello.

Cuatro son los puntos por recuperar con la quinta plaza y once los duelos directos. La SDL sigue dependiendo de sí misma para rubricar una excepcional temporada.