Desmantelan 2 puntos de venta de droga en Varea y La Estrella

El Día
-

La operación desarrollada por Policía Nacional se salda con seis detenidos

Desmantelan 2 puntos de venta de droga en Varea y La Estrella - Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha desmantelado dos supermercados, dos auténticos puntos de venta de droga en los barrios logroñeses de Varea y de La Estrella.

Un total de seis personas detenidas, cuatro mujeres y dos hombres en la denominada 'Operación Manzanita', finaliza con la intervención de cantidades de heroína, cocaína, y marihuana, 2.2602 euros en efectivo, 10 armas blancas, 3 balanzas de precisión y numerosos utensilios y sustancias destinadas a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

Ha quedado probada la venta de estas sustancias, de heroína, cocaína y marihuana tanto en el interior como en las inmediaciones de ambas viviendas, por diversas vigilancias y seguimientos de agentes de Policía Nacional. Muchos compradores acudían a las viviendas en taxi y este mismo les esperaba unos minutos abajo hasta que terminaban su compra y les llevaba de nuevo a su domicilio.

Las 4 detenidas de la misma familia, residían en la vivienda familiar en el Barrio de Varea, y realizaban ventas tanto desde esta misma vivienda como en cualquier otro punto de la ciudad, al que se desplazaban con su vehículo. Muchos de los toxicómanos acudían a la vivienda de estas mujeres en taxi o en autobús, puesto que algunos residían en localidades cercanas. Las visitas no duraban más de cinco minutos, y en muchas ocasiones, el taxi les esperaba abajo para devolverles de nuevo a su domicilio.

Los regentes del segundo punto de venta acudían frecuentemente al primer punto de venta desmantelado para abastecerse de cantidades de droga para posteriormente venderlos en su punto de venta.

Los autores

En el primero de los pisos desmantelado, hay 4 mujeres detenidas, una madre con sus tres hijas. Todas ellas de origen español, con residencia en Logroño y de 55, 36, 25 y 21 años de edad respectivamente. La madre posee 6 antecedentes policiales, 4 de la misma índole que el actual; la hija de 36 años posee 6 antecedentes, dos de ellos de la misma índole que el actual; la hija de 25 años tiene otros 6 antecedentes y cuatro de estos de la misma naturaleza; y la menor de las hijas, de 21 de años de edad, tiene 2 antecedentes, uno de ellos de la misma naturaleza.

En el segundo de los puntos de venta se producen dos detenciones, dos varones, de 45 y 44 años edad, de origen español y argelino respectivamente. El varón de origen argelino cuenta con ocho detenciones previas, de las cuales dos son de la misma naturaleza que la actual. Y el otro varón de origen español, posee 13 antecedentes policiales, sumando un total de 38 entre todas las corporaciones.

El valor económico del total de las sustancias intervenidas asciende a un total de 14.883, 33 euros.

Respecto a la heroína tendría una pureza de un 24%. El total de gramos incautados hubieran ascendido a casi 10.000 euros en el mercado de la droga.

Respecto a la cocaína intervenida, con una pureza de un 35, el valor que hubiera alcanzado la venta de esta sustancia en el mercado hubiera sido de 3.800 euros.

Esta Operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Local de Logroño.