La tecnología MHEV de Peugeot llega a España

SPC-Agencias
-

La tecnología MHEV de Peugeot llega a España

Peugeot ya cuenta con una gama cien por cien electrificada tras la apertura de pedidos de los 3008 y 5008 con tecnología Mild Hybrid (MHEV), que estará disponible en todos los acabados de sendos SUV, desde el Active Pack al GT. La fabricación de estos automóviles arrancará en julio. Tras este lanzamiento, todos los modelos de turismos y vehículos comerciales ofrecen ya, al menos, una versión electrificada.

La nueva motorización MHEV desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. En total, sus emisiones homologadas mejoran en 21 g/Km las cifras de una motorización gasolina PureTech de prestaciones similares y el consumo se reduce un 15 por ciento.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del efecto boost, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech 136 (100 kW) para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción MHEV, la marca ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Con estos dos lanzamientos, Peugeot se introduce en el mercado de los automóviles con hibridación suave (MHEV), un segmento que ya representa un 14,5% de las matriculaciones en España. Una cuota que sube hasta el 30% si también se cuentan los híbridos HEV.