Multan al 20% de vehículos en controles al transporte escolar

El Día
-

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el transporte escolar, que se desarrolló del 22 al 26 de mayo, ha concluido con 116 controles, 23 vehículos denunciados (19,8 por ciento) y 35 sanciones en La Rioja

Un autobús de transporte escolar recoge alumnos en la puerta de un colegio. - Foto: Alberto Rodrigo

La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el transporte escolar, que se desarrolló del 22 al 26 de mayo, ha concluido con 116 controles, 23 vehículos denunciados (19,8 por ciento) y 35 sanciones en La Rioja.

La DGT, dentro de su trabajo continuo por la mejora de la seguridad vial, puso la semana pasada el foco en la seguridad de los vehículos de transporte escolar, ha detallado este jueves la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.

Ha explicado que se trata de un sector "seguro" si se tienen en cuenta las cifras anuales de siniestralidad, pero en el que todavía hay margen de mejora.

En concreto, los resultados obtenidos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma han sido 83 vehículos controlados, 23 denunciados y 35 denuncias.

Por su parte, las policías locales que han colaborado en la campaña han llevado a cabo 33 controles, sin ningún vehículo denunciado.