Tarde con los ex

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés se reencuentra este sábado con su mejor pasado toda vez que Llona, Calderón y Samanes forman parte ahora de la Cultural Leonesa

Calderón militaba en la 2020-21 con el Tudelano; Calderón lo hacía con la SDL; ambos tienen pasado blanquirrojo y hoy juegan en la Cultural. - Foto: Óscar Solorzano

el día / logroño

La Sociedad Deportiva Logroñés afronta este sábado y el siguiente dos citas de lo más emotivas. La de mañana le mide a su mejor pasado mientras que la del 7 de octubre le pone ante su espejo, Unionistas, en la reedición del derbi popular. 

Cronológicamente, el partido de mañana está cargado de morbo. Con Abadía y Aguilà el equipo riojano tocó el cielo pero con Raúl Llona echaron raíces en él. Los blanquirrojos se reencuentran con un técnico que hasta el pasado mes de mayo fue santo y seña de la entidad. 

El preparador cambió Logroño por León y ahora sus caminos se vuelven a cruzar. Paradójicamente, la Sociedad Deportiva Logroñés llega sin 'tensión' a este compromiso mientras que clasificatoriamente son los leoneses los más necesitados.

En cinco partidos, el conjunto de Llona solo ha conseguido cinco unidades(un triunfo, dos empates y dos derrotas)mientras que los riojanos, pese a su tropiezo con el Rayo Majadahonda (próximo rival de los culturalistas), acumulan nueve y ocupan una insospechada quinta posición.

Los de Raúl Llona llevan 420 minutos sin marcar hasta el punto que el único gol festejado esta temporada lo anotó Guillermo a la media hora de juego en Fuenlabrada. En descargo del técnico logroñés hay que reseñar que el de mañana será el segundo partido de la Cultural ante su público. Los tres primeros (Fuenlabrada, Unionistas y Tarazona) llegaron lejos del Reino de León mientras que el único encuentro en casa se saldó con derrota frente a Osasuna Promesas (0-2).

Para su aventura leonesa, Raúl Llona reclutó a Odei Calzón, su segundo en Logroño, así como Javi Pérez (entrenador de porteros) y David Madurga (ex preparador en la 2022-23). Si el banquillo tiene sabor 'riojano', el trasvase Logroño-León se completa con dos extremos con pasado en Las Gaunas.

En la temporada 2021-22 llegó a la Sociedad Deportiva Logroñés CarlosCalderón, protagonista indiscutible de la primera vuelta. Sin la incorporación del extremo de Almansa, sumado a Jero y César Caneda, no se puede entender la evolución de la entidad blanquirroja.

El manchego debutó en Primera RFEFde la mano de los riojanos siendo uno de los destacados (cuatro tantos y diez pases de gol). Su primera temporada a las órdenes de Llona le abrió las puertas del Nuevo Vivero. Un año después, vuelve a juntarse con Llona en León. Su concurso, hasta la fecha, está siendo irregular. Ha disputado 192 minutos repartidos en cinco partidos aunque no es titular.

Esta condición la ostenta Santi Samanes, que el curso pasado anotó siete goles como blanquirrojo. El de Berriozar, de los mejores en la 2022-23, es fijo en los planes de Llona. Totaliza 278 en cinco duelos. Aún no se ha estrenado. Sus ex aficionados confían en que no lo haga mañana.