Un blindaje muy efectivo

El Día
-

La UDL ha logrado 18 puntos en las diez jornadas en las que mantuvo su portería a cero

Gonzalo y Daza. - Foto: Óscar Solorzano

De todos es sabido que los males de la Unión Deportiva Logroñés son ofensivos (ataque menos prolífico de toda la categoría) aunque la defensa haya quedado señalada en momentos puntuales. El conjunto blanquirrojo se asoma al abismo de la Segunda RFEF y lo hace pese a que solo ha encajado treinta goles en todo el curso, el séptimo equipo del Grupo 2 en este apartado.

Ante el Cornellà, los blanquirrojos no hicieron un gran partido, esa es la verdad, pero encadenaron su décima portería a cero de la temporada. Por desgracia, solo sirvió para sumar un punto en el RCDE Stadium.

En las 31 jornadas que llevamos de temporada, Serantes mantuvo inalterada su portería con el Real Unión (0-3). Después lo ha hecho Gonzalo Crettaz hasta en siete encuentros: Sabadell (3-0), Alcoy (0-1), Calahorra, Castellón, Baleares, SDLy el domingo en Cornellà. Las otras dos corresponden a Daza (victoria por 2-0 ante OsasunaB y empate en La Planilla).

Serantes, ahora en Japón, encajó siete goles mientras que Daza ha recibido cuatro. Los 19 restantes los ha recibido el bonaerense que es una de las pocas noticias positivas de la temporada.

Con la portería a cero, los riojanos han conseguido 18 unidades (cuatro triunfos y seis empates). En las otras 21 jornadas, los riojanos han sumado diez insuficientes puntos. En Palma de Mallorca llegó el único triunfo (1-2) en el que los riojanos encajaron un gol. En el resto de fechas, recibir un tanto es sinónimo de derrota (en trece ocasiones) o de empate (en siete oportunidades).

El preparador que más rendimiento ha sacado a las porterías a cero fue Albert Aguilà. El ilerdense dejó el equipo al término de la jornada 12. La UDL sumaba 15 puntos, diez de los cuales llegaron tras mantener la portería a cero ante Real Unión, Sabadell, Alcoyano y Calahorra. Eso sí, en sus últimos tres partidos las señales no eran buenas: dos derrotas y un empate, con ningún gol festejado y dos en contra.

Natxo González solo logró tres porterías a cero (Castalia, Baleares y en el derbi) que se tradujeron en tres magros empates. En sus doce duelos y medio al frente del equipo no hubo ningún triunfo (liguero) que festejar.

Sergio Rodríguez, por su parte, ha optimizado el rendimiento de sus jugadores pero con eso tampoco alcanza. El logroñés se estrenó con dos porterías a cero ante Osasuna B(2-0) y Calahorra (0-0). La tercera llegó el domingo en Cornellà. Desde su llegada, los blanquirrojos han conseguido cinco puntos de 21 en juego, números que en una temporada completa podrían valer para salvar la categoría pero que ya no alcanzan salvo cambio de inercia en los últimos dos meses.