El joven Juan Loma de La Vega gana la San Silvestre logroñesa

El Día
-

La popular carrera ha cumplido su edición número 39 por las calles de centro de la capital riojana

Foto de familia del alcalde Conrado Escobar con algunos de los participantes en la San Silvestre de Logroño - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El joven mediofondista Juan Loma de la Vega ha sido el ganador de la San Silvestre de Logroño, en la categoría absoluta, que ha cumplido su edición 39 por las calles del centro de la capital riojana.

La prueba para corredores federados o que querían darle un cariz competitivo a la carrera ha sido el final de una tarde en Logroño que ha reunido a miles de participantes, primero en la prueba para niños, luego en la de carácter popular (de 3,5 kilómetros, la más multitudinaria) y finalmente en la competitiva, de 8,5 kilómetros, en la que se han inscrito 1.139 corredores.

Loma de la Vega, de la Agrupación Deportiva Marathón, un joven de 22 años que en las últimas temporadas ha logrado grandes resultados dentro de atletismo riojano, venía de correr, y ganar, la San Silvestre de Fuenmayor por la mañana.

Ya en las calles de Logroño ha marcado un ritmo fuerte desde el inicio y solo le han seguido otros dos corredores que también han competido esta mañana con él, Daniel Ruales (del Atletismo Soria) y el norteamericano, afincado en La Rioja, Ian Cook.

Los tres han realizado casi toda la prueba solos y han pasado juntos por el punto medio de la carrera, en un tiempo de 10:54; han seguido así hasta que en la recta final Loma de la Vega ha cambiado el ritmo y ha llegado a la meta en solitario, con un tiempo de 25 minutos y 7 segundos, por delante de Ruales, que ha tardado 14 segundos más, mientras Cook ha sido tercero en 25.38, casi con un minuto de ventaja sobre el cuarto, Borja Langarica.

En la prueba femenina ha habido menos competencia y Esther Rodríguez, del club Adas Cupa, ha sido la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 30.29, mientras Raquel Yécora, de La Rioja Atletismo, ha sido segunda, con 31.12 y el tercer puesto ha sido para Inés Remírez, del equipo Tritones, con un tiempo de 31.18.