El Ciudad de Logroño se aleja de la cuarta plaza

Efe
-

El Bidasoa se impone con contundencia (41-29) y se escapa a tres puntos de los riojanos

El Bidasoa fue superior a los riojanos. - Foto: Arrate Morales

-Ficha técnica:

Bidasoa Irún: Mehdi (Skrzyniarz), Zabala (1), Asier Nieto (6), Azkue (4, 1p), Cavero (6, 4p), Matheus da Silva (2), Aginagalde (4), Ugarte (2), Rodrigo Salinas (2), Pacheco (1), Tao Gey (1), Víctor Rodríguez (5), Furundarena, Gorka Nieto (6, 1p), Barreto (1). 

Ciudad de Logroño: Jorge Perez (Clavijo) (Romeo), Edu Cardarso, David Cadarso (5, 4p), Costa, El Korchi (1), Javi García (6), Keita (1), Eduardo Ortiz, Palomino (2), Preciado (3), Ángel Rivero (2), Javier Rodríguez (2), Rubiño (4), Luciano da Silva (3).

Árbitros: Ausás Busquets y Miquel Florenza. Excluyeron a Matheus da SIlva, Preciado, Rivero.

Parciales: 5-3; 6-5; 11-7; 14-9; 16-11; 19-12; 21-15 (descanso); 24-18; 28-19; 32-24; 34-26; 28-28; 41-29.

Incidencias: 1.500 aficionados en el pabellón Artaleku.

El Bidasoa Irún confirma su cuarta plaza y puso distancia de por medio con un Ciudad de Logroño rival directo en una lucha por Europa que se abre para los guipuzcoanos, tras dominar de principio a fin un partido en el que ofreció un festival ofensivo (41-29) a la afición de Artaleku en el que destacaron los hermanos Asier y Gorka Nieto.

Con esta derrota, el equipo de Miguel Velasco se queda con 23 puntos y cae a la séptima plaza, adelantado por el Ademar. Los iruneses, por su parte, se consolidan en la cuarta plaza con 26 unidades, tres más de los que totalizan los riojanos que están a un punto del Ademar y del Torrelavega, quinto clasificado.

Los locales salieron muy entonados, brilló de inicio un Jon Azkue excepcional en los últimos partidos y como Mehdi aportaba en portería el 10-6 que endosó a su rival en menos de quince minutos preocupó a Miguel Velasco, que tuvo que parar un choque que se le iba por momentos. No convenía a los riojanos un partido con mucho ritmo.

Poco pudo hacer el conjunto riojano porque Bidasoa, en un gran momento de forma, dio un paso adelante muy claro en su defensa. Solo el pivote Javi García hacía daño en los balones que le llegaban a los seis metros, único lunar en el primer tiempo de la zaga amarilla. Los guippuzcoanos se fueron al descanso con seis tantos de renta (21-15).

El Ciudad de Logroño lo intentó de todos modos pero Bidasoa se mantuvo muy sólido. Nunca dejó que las diferencias bajaran de los cinco goles, Mehdi exhibía un tono muy alto en portería y el joven Gorka Nieto aportaba ideas nuevas en un ataque demoledor que permitió a los vascos irse de seis a vestuarios.

El descanso no cambió para nada el guión establecido en el primer tiempo, los vascos seguían mandones, con un juego coral en el que todos los puestos aportaban, aunque seguía destacando la conducción de Gorka Nieto y las definiticiones de su hermano Asier para que las rentas siguieran estirándose.

Los logroñeses no tuvieron ningún momento en el que pudiera acercarse y dar algo de emoción al choque ante la solidez y recursos de un Bidasoa que no iba a dejar pasar la oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha por Europa, ponerse a dos puntos de Cuenca y confirmar la recuperación de un juego e identidad que perdió hace semanas. El Ciudad de Logroño tiene mucho por mejorar.