Detenido por robar una mochila a dos turistas ingleses en Haro

El Día
-

El suceso tuvo lugar en una gasolinera. La mochila contenía pasaportes, teléfonos móviles, documentación personal, dinero en efectivo y la llave del vehículo

Imagen del autor del delito en el momento en el que sustrajo la mochila - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre, de 36 años y con 26 antecedentes penales, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer una mochila al descuido a una pareja de turistas ingleses en una gasolinera de Haro.

El detenido está especializado en cometer robos al descuido y tiene 30 infracciones administrativas, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil.

La actuación comenzó en una gasolinera de Haro, cuando un agente de la Guardia Civil, quien repostaba su vehículo y estaba fuera de servicio, observó que una pareja de turistas ingleses informaba al empleado de la estación sobre el robo de su mochila mientras lavaban su coche en el autolavado anexo.

El agente se identificó ante los turistas, quienes manifestaron que estaban de vacaciones en La Rioja, procedentes de Londres, y que, mientras limpiaban su vehículo, notaron la sustracción de una mochila que contenía pasaportes, teléfonos móviles, documentación personal, dinero en efectivo y la llave de su vehículo, lo que les impedía continuar su viaje.

Este agente avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Haro y, tras el visionado de las cámaras de seguridad, se identificó al autor del robo y el vehículo con el que huyó.

Este vehículo fue localizado aparcado en una calle de Haro, donde reside el detenido, quien negó a los agentes, cuando acudieron a su domicilio, ser el presunto autor de la sustracción.

En el interior del vehículo, al ser registrado, se encontraron parte de los efectos sustraídos, como la llave del coche en el que viajaban los turistas.

Después, un familiar del presunto autor del hurto entregó la mochila sustraída con el resto de los objetos, lo que permitió a la pareja de turistas continuar su viaje tras presentar la correspondiente denuncia.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial