La huelga del transporte de mercancías sigue adelante

El Día
-

La mediación entre los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, USO y CSIF) y las patronales CETM Rioja, ATRADIS y la FER concluye "sin desbloquear la situación"

La huelga del transporte de mercancías y de logística sigue adelante en La Rioja. - Foto: Ingrid

La mediación realizada en Inspección de trabajo y Seguridad Social de La Rioja este jueves, con la asistencia de los cuatro sindicatos convocantes, CCOO, UGT, USO y CSIF, y las patronales CETM Rioja, ATRADIS y la Federación de Empresarios de La Rioja, ha concluido "sin desbloquear la situación", como informan desde UGT.

El sindicato explica que "las posturas de las patronales siguen enfrentadas y sin querer garantizar los derechos y salarios de las personas trabajadoras del sector. No quieren dar solución al convenio de 2016-2020 y no quieren afrontar una negociación con el reconocimiento de su representatividad".

"La intención de negociación que manifiestan las Asociaciones es interesada y partidaria, sin mirar por la situación de desamparo que dejan a todas las personas trabajadoras del sector".

La propuesta de los sindicatos "ha sido clara: Dar una seguridad jurídica al período 2016 - 2020, cuestión rechazada por las patronales".

Por ello, "y sin ver más solución y sin vistas a que las patronales asuman una negociación de convenio real, pese al intento de acercar posturas y desbloquear la situación, los sindicatos convocantes anunciamos la continuidad de la convocatoria de huelga, la cual comenzará el domingo 5 de noviembre a las 00.00 horas".

"Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja a asistir a la asamblea convocada el próximo 4 de noviembre a las 10.30 horas en la sede de CCOO, avda Pío XII, nº 33, Logroño".