El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

EFE
-

El club azulón lleva al Comité de Competición lo ocurrido en el cambio entre Odriozola, Camavinga y Asensio el pasado sábado en el Bernabéu

El técnico del Real Madrid en una sesión de entrenamiento. - Foto: EFE

El Getafe denunció al Real Madrid ante el Comité de Competición de la RFEF por alineación indebida durante el partido de Liga que disputaron ambos equipos el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, según confirmaron fuentes del club azulón.

El encuentro, que terminó 1-0 a favor de los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti, podría cambiar de resultado si el Getafe, que considera que el conjunto blanco hizo una sustitución antirreglamentaria, consigue sacar adelante su denuncia.

En ese caso, ganaría 0-3 y sumaría tres puntos clave en su pelea por la salvación. Actualmente, ocupa la antepenúltima posición y está a un punto de equipos como el Valladolid o el Cádiz, que, de momento, están fuera de los puestos de peligro.

El Getafe denuncia que el Real Madrid cometió un acto de alineación indebida en el minuto 84 del duelo. En ese instante, Álvaro Odriozola entró en el terreno de juego por Eduardo Camavinga, lesionado en una rodilla poco antes por una entrada a destiempo de Juan Iglesias.

En un principio, el centrocampista francés no era el elegido para abandonar el césped del estadio Santiago Bernabéu, ya que Carlo Ancelotti había decidido que Odriozola entrara por Marco Asensio. El Getafe reclama que el cambio se llegó a efectuar porque Odriozola entró en el campo por Asensio, que fue frenado en la línea de banda después de chocar las manos con su compañero. Entonces, quien abandonó el partido fue Camavinga por su lesión.

La RFEF ha trasladado al club presidido por Florentino Pérez la denuncia y tendrá tres días para presentar alegaciones. La reglamentación indica que las sustituciones "serán efectivas" cuando el suplente entre en el terreno de juego y añade que "desde ese momento", el jugador que se retira "pasa a ser un jugador sustituido".