Rahm arranca el Abierto de EEUU con -1

Europa Press
-

El español suda en Los Ángeles y ve alejarse una cabeza histórica protagonizada por Fowler y Schauffele, ambos con 62 golpes, récord histórico del torneo

Rahm arranca el Abierto de EEUU con -1 - Foto: ERIK S. LESSER

El golfista español Jon Rahm vivió un sufrido debut en el US Open, tercer 'major' de la temporada que se está celebrando en el The Los Angeles Country Club, salvando un -1 bastante meritorio pero insuficiente para seguir el ritmo de récord en cabeza.

El Abierto de Estados Unidos arrancó con unas condiciones favorables para asaltar el recorrido californiano, pero para Rahm no fue el día desde el 'tee'. El de Barrika falló muchas calles aunque corrigió los errores de salida con un gran juego corto. El 'driver' condicionó al campeón del US Open en 2021, pero el vasco tiró de recursos para terminar incluso bajo par.

Una tarjeta nunca desdeñable en el Abierto estadounidense si no fuera por el festival que firmaron Rickie Fowler y Xander Schauffele, ambos con 62 golpes, récord histórico del torneo con apenas media hora de diferencia. Ambos enseñaron lo que pedía el campo de las estrellas de Hollywood, ganar la calle y no caer en su 'rough' salvaje. Después, los estadounidenses fueron máquinas de hacer 'birdies' para firmar ese -8 en lo alto.

Mientras, a Rahm se le hizo larga la primera vuelta, a pesar de que empezó con 'birdie', pero logró minimizar el daño en los segundos nueve, del 1-9 en verdad para él, con un 'birdie' en el 8 que supo a gloria para terminar -1. El vasco, que se exhibió en abril para ganar el Masters de Augusta, tendrá que seguir creciendo en LA, con el liderato a siete golpes para empezar.

Por arriba destacan, además, el número uno del mundo, un Scottie Scheffler que terminó su estreno en -3, igual que el también estadounidense Bryson DeChambeau, por el -2 del angelino Max Homa, con grandes favoritos aún con los 18 primeros hoyos pendientes.

Del quinteto que representa a España en este US Open, Sergio García terminó también su debut matinal en el par del campo. El de Borriol sufrió mediada la jornada pero supo reconducir bien su juego, como había empezado, para salir ileso. Pablo Larrazábal, en racha la última temporada y media, terminó en +1, mientras que Alejandro del Rey y David Puig juegan el turno de tarde.