Los presupuestos eliminan proyectos complejos sin ejecutar

El Día
-

Capellán y Domínguez, consejero de Hacienda, señalan que las cuentas para 2024 son "rigurosas y transparentes"

Alfonso Domínguez, consejero de Hacienda. - Foto: Ingrid

Los presupuestos de La Rioja para 2024 eliminan "la mala praxis" de presupuestos anteriores -elaborados por el Gobierno PSOE-Podemos- que incluían el apartado de "proyectos complejos" con partidas millonarias que no llegaban a ejecutarse.

Así lo ha indicado este martes el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, en una rueda informativa, junto al consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en la que han presentado el proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2024, que asciende a 1.947,38 millones de euros.

Capellán y el consejero han incidido en que este presupuesto es "riguroso y transparente" y no incluye partidas para no ser ejecutadas, como, según han indicado, ocurrió en los presupuestos de 2022 y 2023 en los que se presupuestaron partidas para "proyectos complejos" de varias Consejerías sin financiación ni destino.

Ello explica los más de 40 millones de euros presupuestados en 2023 y no ejecutados para partidas genéricas y no ejecutadas.

Entre otros asuntos y sobre los proyectos vinculados al Valle de la Lengua, Capellán indicado que lo vinculado al PERTE del Español lo tratará con el Gobierno de España "tan pronto como haya un gobierno estable".