Actual programa a Valeria Castro, Loquillo y Lory Meyers

El Día
-

Un veterano de la escena indie como El Columpio Asesino actuará en su gira de despedida y el cartel también incluye a Maialen Gurbindo, los ingleses Ocean Colour Scene, Ojete Calor y Los Zigarros

El Columpio Asesino, durante una actuación. - Foto: Alberto Rodrigo

Valeria Castro, Loquillo y Lory Meyers protagonizarán los grandes conciertos del Festival Actual 2024 entre el 2 y el 5 de enero como parte de una programación de "diferentes corrientes musicales que comparten la calidad y una puesta en escena extraordinaria".

Así lo ha afirmado este viernes el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, durante una rueda informativa, en la que también han participado el concejal de Promoción de la Ciudad de Logroño, Miguel Sáinz; y el director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Alberto Galiana, informa Efe.

Pérez Pastor ha destacado que los conciertos que se han dado a conocer este viernes, para los que se han puesto a la venta entradas y abonos, van a ser "el broche de oro" a la programación de cada día de este festival.

Valeria Castro ofrecerá el primer concierto de Actual 2024 en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño el día 2; la canaria es, a sus 24 años, una de las revelaciones del panorama musical del año y con una de las canciones de su primer trabajo "La raiz" ha logrado, incluso, ser nominada a los Grammy Latinos, aunque al final no consiguió el premio.

El día 3 será el turno para el rock con la navarra Maialen Gurbindo, con su grupo Chica Sobresalto; y dos "veteranos", los ingleses Ocean Colour Scene, que llevan más de tres décadas en los escenarios, y Loquillo, que regresa a Logroño y al Actual, en el que ya ha actuado en otras ocasiones a lo largo de su extensa carrera.

Este mismo escenario también acogerá las actuaciones de otros veteranos de la escena "indie", El Columpio Asesino, en su gira de despedida; Lori Meyers; junto a ellos, el día 4, actuará el dúo "ecléptioco"-electrónico Ojete Calor el día 4.

Por último, el día 5, el Teatro Bretón de Logroño se llenará de la música de los valencianos "Los Zigarros", el día 5.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha destacado que esta iniciativa surge de "una colaboración público-privada y del Gobierno con el Ayuntamiento para realzar Logroño desde el punto de vista turístico-cultural con el primer festival del año, que es un elemento dinamizador y de prestigio para esta región".

Por su parte, Galiana ha resaltado que "para la UNIR es un orgullo participar en esta alianza por segundo año consecutivo en favor de la difusión de la cultura al máximo nivel y para todos los públicos en esta comunidad autónoma".

"No podíamos faltar a una cita que pretende difundir la cultura para todos los públicos en nuestra región y más allá, ya que el año pasado el Escenario UNIR fue un éxito con más de 7.000 personas que pasaron por allí, y esperamos que lo vuelva a ser", ha subrayado.