Antoñanzas propone la peatonalización de Belchite

El Día
-

El PR+ pide que esta actuación se realice en el tramo entre las calles Pío XII y Avenida de España

Imagen de Belchite con Galicia. - Foto: El Día

El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este martes la peatonalización de la calle Belchite, en el tramo comprendido entre las calles Pío XII y Avenida de España, para unir la Plaza de la Alhóndiga, con el futuro centro deportivo y social que se construirá en el edificio de la antigua estación de autobuses.

Antoñanzas, en una rueda informativa, ha indicado que el PR+ ha realizado recientemente una consulta para definir el futuro centro de la vieja estación, que ha recibido un total de 33 propuestas.

Entendemos que peatonalizar este tramo de la calle es lo más "idóneo" para dar continuidad a la Plaza de la Alhóndiga y hacer más permeable y seguro el acceso al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Espartero, al polideportivo y al centro de salud, ha asegurado.

Ha planteado "la mejora de esta plaza, que necesita una remodelación urgente, y su reurbanización puede contribuir a que este espacio se revalorice", ya que, "en la actualidad, esta zona es complicada en cuanto a la convivencia social porque no invita al esparcimiento", y "la pérgola no está diseñada para favorecer el tránsito peatonal".

"Hemos trasladado la posibilidad de aumentar la edificabilidad de la vieja estación al equipo de Gobierno local, pero, lamentablemente, no están por la labor y solo van a utilizar la superficie de la que dispone el espacio", ha resaltado.

Ha destacado que el proyecto para el centro de la antigua estación de autobuses "no va a ser lo suficientemente ambicioso" y, de esta manera, "se van a desaprovechar los 2,6 millones de euros de fondos europeos que se han conseguido para financiar esta obra".

"Todo apunta a que se va a convertir en un espacio lleno de salas inconexas, sin ningún tipo de entidad ni diferenciación", ha criticado Antoñanzas, quien ha recordado que "otros inmuebles, como el Colegio de San Bernabé y la Plaza de Abastos, van a dotar a la ciudad de un gran espacio y de multitud de salas vacías para actividades de oficinas y emprendimiento".