Un emocionado Piqueras dice adiós en su último informativo

Agencias
-

Sus palabras de despedida fueron para recordar su trayectoria profesional y para agradecer a los directivos, al resto de compañeros, y, sobre todo, a los espectadores

Pedro Piqueras en uno de los platós de Telecinco - Foto: ACADEMIA TV

El periodista Pedro Piqueras presentó ayer su último informativo en Telecinco tras 17 años al frente del espacio en Mediaset. Sus emotivas palabras de despedida al término del programa fueron para recordar su trayectoria profesional y para agradecer a los directivos, al resto de compañeros y, sobre todo, a los espectadores su confianza en él durante todos estos años de carrera. «Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre», expresó el comunicador albaceteño en los minutos finales del espacio. Su puesto lo ocupará a partir de enero Carlos Franganillo.

Director de Informativos Telecinco desde 2006 y presentador de la edición de prime time de esta cadena desde entonces, Piqueras es uno de los periodistas más reconocidos del país, con una extensa trayectoria en radio y televisión.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, inició su carrera en 1977 en Radio Exterior de España, para más tarde pasar a RNE, donde dirigió los informativos del fin de semana. En 1986, comienza a dirigir y presentar los espacios de las dos de la tarde en Radio 1 y en 1988 se pone al frente de la segunda edición del Telediario en TVE.

Cinco años más tarde, se incorporó a Antena 3 para presentar y dirigir las Noticias de las 21,00 horas. Abandona el cargo en septiembre de 1996 para ocuparse del programa Espejo público. En octubre de 2004, Piqueras estrena en La 2 el programa de debate Enfoque. Hasta la temporada 2001/02 se encargó de conducir las Noticias Fin de semana en Antena 3 TV. 

Fue director de RNE entre 2004 y 2006, fecha en que es nombrado director de Informativos Telecinco y pasó a presentar el telediario de la cadena.

ARCHIVADO EN: Telecinco, Mediaset, Periodismo