La Segunda RFEF tiene que esperar

El Día
-

El triunfo del Varea con el River aplaza el ascenso del Náxara que empató 0-0

El Varea no renuncia al ascenso directo. - Foto: Óscar Solorzano

Nueve puntos en juego y cinco de diferencia entre Náxara y Varea. El conjunto blanquiazul mira a la Segunda RFEF pero el cuadro arlequinado opone toda su resistencia.

El Náxara desperdició la primera oportunidad para subir. Era muy complicado y, además, el Varea no ayudó. El triunfo matinal del Varea ante elRiver Ebro (3-1) obligaba a los najerinos a aplazar la consecución del ascenso.

Además la Oyonesa no estaba para festejos y, con un juego ordenado, neutralizó todas las intentonas del líder. La racha infinita de victorias de Arturo Guerra tocó a su fin aunque el 0-0 acerca a los de La Salera a su objetivo. La segunda oportunidad de ascenso llegará en la próxima jornada.

En la lucha por el 'play off',  el Agoncillo volvió a sumar tres puntos y lo hizo derrotando por 2-1 al Haro. Los de San Roque no se rinden y son terceros aunque nunca podrán jugar en 2ªRFEF.

Cuarta se mantiene la Oyonesa, con 52, y quinta La Calzada, que empató con el Anguiano, sexto (1-1). Los calceatenses suman 51, cinco más que los serranos que prácticamente se han asegurado la sexta posición pues, con nueve en juego, aventajan en siete al Balsamaiso, que no pasó del empate a uno con el Yagüe, descendido con 18 puntos.

El Racing Rioja B, ya descendido, perdió 1-2 con un Berceo, que sueña con la salvación (duodécimo con 31 unidades). El Calahorra B ganó 3-1 y hunde un poco más al Comillas mientras que Vianés y Casalarreina empataron a uno.