Díaz augura que "en breve" habrá investidura de Sánchez

Europa Press
-

La líder de Sumar adelanta que su partido se extenderá "por toda España" tras la investidura

Díaz augura que "en breve" habrá investidura de Sánchez - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, augura que "en breves días" habrá investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras ensalzar el pacto PSOE-Sumar, presentado el pasado martes, y del que ha destacado como "un compromiso y una obligación para las gentes de España".

Así lo ha manifestado en una intervención en Madrid, donde ha asegurado que en el acuerdo suscrito con los socialistas se van a "todas y cada una de las medidas" que han asumido.

"El acuerdo sirve para colocar la vida de los trabajadores en el centro, como una nueva forma de construcción social, es decir, que van a seguir ganando derechos en España, como ya lo hicimos en la anterior legislatura", ha resaltado.

Además, la líder de Sumar ha adelantado que, tras la investidura de Pedro Sánchez, el partido se extenderá por "toda España" y se dotará de una estructura organizativa en todo el territorio. "Sumar se va a dotar de todos los órganos imprescindibles para tener todos los debates democráticos", ha añadido.

Para Díaz, una de las medidas clave del pacto, la reducción de la jornada laboral en 37,5 horas semanales, va a tener un impacto positivo para los trabajadores, las pequeñas empresas y el consumo. "Tendremos más tiempo de vida y, sobre todo, va a servir para mejorar la productividad de las empresas españolas", ha resaltado al respecto.

Sobre el Estatuto del Becario, la ministra ha adelantado que será la primera decisión y la primera norma que van a tomar tras la formación del nuevo Gobierno, para "acabar con los falsos becarios en España". Al respecto, Díaz ha señalado que tienen "un acuerdo ya con los sindicatos".

En su intervención también ha criticado al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, señalando que "ha transmutado su naturaleza": "Estamos ante una derecha que ha cambiado su forma de ser y que se ha radicalizado".

"Es el Feijóo de la impugnación y el Feijóo de la nada, sin una propuesta para mejorar la vida de la gente de nuestro país", ha denunciado Díaz, a la vez que le ha acusado de tener "un gravísimo problema de desafección ciudadana".

Sobre el conflicto en Oriente Medio, la ministra se ha mostrado "indignada" ante "la impunidad que sufre Gaza ante los crímenes de guerra cometidos por Israel". Por ello, ha vuelto a instar al alto al fuego con "carácter inmediato" y "no dentro de seis meses".

También ha querido dar su apoyo al secretario general de Naciones Unidas, porque "está trabajando por defender la legalidad internacional en momentos que son dramáticos".