El Gobierno protegerá áreas de valor agrícola y paisajístico

El Día
-

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, anuncia que el Ejecutivo riojano va a modificar la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable para asegurar la protección de ese tipo de zonas

Un paisaje de viñedo. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo riojano va a modificar la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable para proteger las áreas de mayor valor agrícola y paisajístico.

Andreu ha hecho este anuncio en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en el Parlamento regional, tras la segunda intervención del portavoz popular, Jesús Ángel Garrido.

La jefa del Ejecutivo regional ha agradecido la unanimidad que alcanzó el Parlamento regional para permitir a su Gobierno "convertirse en el mayor protector de una de las partes más características y definitorias del patrimonio", informa Efe.

Con esta modificación de la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable se va a proteger hasta el 60 por ciento del territorio agrícola de La Rioja, ha dicho.

También ha apuntado que los consejeros de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex. Dorado, y de Agricultura, Eva Hita, informarán sobre este asunto.

"Hay asuntos que deberían quedar al margen de la crítica política, y uno de ellos es la protección del paisaje, al igual que la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja", ha recalcado, por lo que ha apelado a "estar todos a una" en la protección de los terrenos del medio rural.

Por otro lado, ha precisado que su Ejecutivo ha solicitado una nueva reunión con la comisión bilateral con el Estado para defender los intereses de La Rioja.