La UDL se lleva la peor parte

M. A. G-S.
-

Logroño Deporte reduce a 60.000 euros la subvención a los blanquirrojos que debutan en Segunda; la del EDF se queda en 110.000 mientras que la SDL percibirá 80.000 euros

Imagen del encuentro que enfrentó en Las Gaunas a la UDL con el Alcorcón. - Foto: Clara Larrea

En la edición de ayer informamos del recorte del 40%, con respecto a las subvenciones de la 2019-20, que el Ayuntamiento de Logroño iba a aplicar a EDF y SDL. Faltaba por conocer el rejonazo que iba a recibir la UDLque desde el 12 de septiembre compite en Segunda.  

A las doce, Rubén Antoñanzas reveló el dato que faltaba por conocer y, desde entonces, el Logroño futbolístico anda revolucionado. El máximo responsable de Logroño Deporte ha conseguido poner de acuerdo a todo el fútbol logroñés: todos coinciden en que las subvenciones no tienen ni pies ni cabeza.

La UDL recibirá de Logroño Deporte 60.000 euros (9.000 euros más que el SportingLa Rioja, que compite en la Segunda del balonmano femenino y 20.000 menos que la SDL que milita en 2ª B). Esa es la cantidad que, a partir de hora, sirve de referencia para los equipos que militen en Segunda (en la temporada 1999-2000 el CDLse despidió del fútbol profesional).Con respecto a la temporada pasada, en la que los logroñeses jugaban en Segunda B, se trata de una aminoración del 58% (percibieron 140.000 euros). 

El EDF, por su parte, se tendrá que conformar con 110.000 euros (190.000 fue la cantidad que le entregó Logroño Deporte el pasado curso) y la SDL, 80.000. 

Rubén Antoñanzas defendía el tijeretazo (o poda) empleado porque es la hoja de ruta marcada por la empresa municipal de deportes. «Estoy animado. Voy en el rumbo fijado, desinflar las asignaciones de los clubes de referencia y apostar por el deporte de base», señaló. «Y en estos momentos complicados de pandemia, no vamos a dejar caer a nadie y vamos a dedicar las ayudas a quien más las necesite».

La UDL, por su parte, después de que Félix Revuelta lamentara el recorte (ver información principal), emitió un comunicado en el que denunciaba el agravio recibido por la principal referencia deportiva de la región.

«(...) Logroño Deporte ha considerado oportuno no solo no mantener la partida de anteriores ejercicios (140.000 euros) sino reducirla a 60.000 euros. Siendo esta la menor cantidad recibida por los equipos de fútbol de Logroño y por equipos deportivos logroñeses de otras disciplinas: Ciudad de Logroño (381.359 euros), Clavijo (182.499 euros) y Promete (161.581 euros). Un hecho que supone un notable agravio comparativo para la UD Logroñés», señala el club. «Ante ello y por responsabilidad también con nuestros miles de aficionados, la UD Logroñés quiere mostrar su malestar con el arbitrario e injusto cambio de criterio del ente municipal a la hora de tomar sus decisiones, teniendo en cuenta que en pasadas temporadas se insistió en la importancia de apoyar con mayor dotación a quienes están en las máximas categorías de su respectiva modalidad», continúa el escrito.

«(...)Por el compromiso que tenemos con nuestros socios y aficionados, porque este club es un patrimonio de ellos y de toda la ciudad y región, pelearemos y defenderemos lo que es justo ante tal flagrante agravio», concluye  el comunicado firmado por el presidente y propietario de la Unión Deportiva Logroñés.