Rumbo a semifinales

El Día
-

Zabala ejerce de estelarista en Baños de Río Tobía frente a Agirre

Javier Zabala. - Foto: Óscar Solorzano

Tras la semana de pausa, vuelve el Manomanista Promoción y lo hace con una segunda jornada de la liguilla de cuartos de final que se resolverá, de forma exclusiva, este viernes. La localidad guipuzcoana de Ataun y la riojana de Baños de Río Tobía albergará una doble jornada que puede clarificar la lucha por las semifinales del torneo.

Abre el juego el frontón del Goierri (19.30 horas) con un duelo correspondiente al grupo de Zabala. En Ataun se verán las caras Larrazabal y Salaberri, los dos derrotados en el estreno de la competición. El ganador se hará con un salvavidas mientras que el perdedor quedará prácticamente descolocado.

El festival vasco se completa con el mano a mano entre Zubizarreta y Exposito,  derrotados ambos en la primera jornada.

Mientras todo esto sucede en Ataun, el Barberito I bañejo abrirá sus puertas (21.15 horas con las cámaras de EiTB en directo).

Inauguran el festival los vencedores del Grupo A, es decir, Bakaikoa, uno de los favoritos para la txapela que se caló en 2018 (el año anterior fue subcampeón), y Egiguren.

A su conclusión será el turno del mano a mano entre Agirre y Zabala, los dos vencedores del Grupo B.

El duelo se presenta de lo más equilibrado a tenor de lo visto en el primera jornada. Zabala lució pegada y cerró su remontada con una tacada de 17 tantos mientras que Agirre, repescado tras perder la previa del Manista de Primera, también se deshizo de Larrazabal. El navarro es uno de los mejores pelotaris del campo Promoción, con dos títulos en el Parejas y otro más en el acotado.

A  la conclusión del estelar un choque protagonizado por Víctor Esteban y Arbizu frente a Alberdi y Erostarbe echará el cierre a la competición.

y en primera. Si la programación del viernes está copada por el mano a mano de Segunda, el Labrit vuelve a su cita pelotazale y lo hace con un duelo con sabor a final para Elezkano y Unai Laso, derrotados en el inicio de la liguilla. Vizcaíno y navarro buscan un salvavidas en un festival que arrancará a las 17.15 horas con el duelo entre Urrutikoetxea-Iztueta vs. Alberdi II e Imaz.

La jornada se completa el domingo con el  mano a mano entre Elordi y Altuna, a los que le separa una victoria de las semifinales. El rival de Darío en la penúltima ronda puede salir de este estelar. El festival del Astelena lo inaugura el Ezkurdia-Eskuza vs. Peio Etxeberria-Martija. Víctor-Ugartemendia y Zubizarreta-Arbizu clausuran la sesión.