La pelota aficionada se cita en El Revellín

El Día
-

La 38ª edición del Torneo de San Bernabé se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo

Imagen de la presentación de la 38 edición del Torneo de San Bernabé. - Foto: El Día

El viernes arranca la trigésimo octava edición del torneo de pelota de SanBernabé, torneo que se prolongará hasta el próximo domingo, día grande para todos los logroñeses con El Revellín como epicentro. 

El viernes se jugarán dos semifinales, resultado de la liga jugada durante los últimos meses en la que han participado treinta y dos pelotaris. El cartel enfrenta a Pachi y Mario frente a Titín V-Medel. La otra semifinal la protagonizan Urturi y Hernando contra Peso y Javi García. Los vencedores protagonizarán el estelar del domingo 11 de junio. Este mismo día, en los prolegómenos de la resolución del 38º Torneo de San Bernabé tendrá lugar la final del Campeonato Manomanista de La Rioja en categoría infantil y cadete.

 Por lo que respecta al sábado, este es el día reservado para el torneo de féminas. Se han programado cinco encuentros algunos incluso de carácter familiar (Ana Couto jugará con sus hijos). Igualmente participarán las jugadoras cadetes e infantiles que representarán a LaRioja en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de junio.

En estos tres días, participarán un total de 36 pelotaris aficionados (18 mujeres y 18 hombres). La paridad es la norma de esta edición, algo subrayado por el concejal Rubén Antoñanzas: «En los últimos años hemos visto que hay cada vez más niñas y chicas que practican la pelota, que han participado en las escuelas municipales y que están saltando a los frontones de toda La Rioja».  

La incorporación de las mujeres y de jóvenes son señales «del buen momento que atraviesa nuestro deporte autóctono, el que habla de nuestra historia y nuestras tradiciones. Son las nuevas generaciones las que garantizan su pervivencia, en una apuesta por practicarlo y por llenar los frontones como espectadores», completó antes de dar las gracias a la Federación Riojana de Pelota por «contribuir con su esfuerzo y buen hacer» a la revitalización de la pelota en Logroño y en el resto de la geografía riojana.