El ciclismo riojano homenajea a Arturo Grávalos

El Día
-

La II Clásica a La Rioja se celebra este sábado con la presencia del Eolo, escuadra del fallecido ciclista cerverano

El equipo italiano se suma al homenaje Arturo Grávalos. - Foto: Eolo Kometa

La sociedad ciclista Biciclón y la Federación Riojana de Ciclismo ponen en marcha este sábado II Clásica a La Rioja. Este prestigioso evento está dirigido a las categorías elite y sub23 y cuenta con la participación de reconocidos equipos y corredores tanto nacionales como internacionales. La prueba servirá para homenajear a Arturo Grávalos, recientemente fallecido. El Eolo, su equipo, se suma al homenaje con su presencia en el pelotón.

Desde el Ayuntamiento logroñés arrancará, al mediodía, una prueba que  finalizará en la localidad de Villamediana de Iregua, después de recorrer 130 kilómetros. 

La II Clásica a La Rioja no solo será un evento deportivo destacado, sino también un homenaje póstumo al corredor riojano Arturo Grávalos. Grávalos, quien militaba en el equipo Eolo Kometa, falleció recientemente debido a un tumor cerebral. Su legado y pasión por el ciclismo serán recordados en esta competición, donde los participantes mostrarán su solidaridad y respeto hacia su memoria.

En cuanto a la competición, la prueba será el campeonato de La Rioja para las categorías elite y sub23, lo que añade un elemento de competitividad adicional a la carrera.

Hasta la fecha, se han inscrito los siguientes equipos: Aranaka, Avimosa Chozas, Brocar Ale, Caja Rural,  Central Burgulesa, Club Ciclista Vigués, Controlpack, Cortizo, Eiser-Hirumet, El Bicho, Eolo, Huesca La Magia, Independiente, Lasal Cocinas, QODA Construacciones, Stagiaires C.C., CDF, TELCO- ON, Tenereife Bike Point, Torres, TELCOM, Lescar y el equipo francés AVC AIX.