El Ciudad de Logroño celebra su partido 500

El Día
-

Los riojanos, tras proclamarse subcampeones de la Copa del Rey, se miden al Guadalajara

El Ciudad de Logroño festeja su partido 500 en la Asobal. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño recibe esta tarde (Palacio, 17 horas, con entrada gratuita para todos los aficionados para conmemorar su partido 500 en la Asobal) al Guadalajara con el objetivo de sumar un triunfo que le mantenga en el quinto puesto, a la espera de que los equipos que le preceden fallen, pero para eso debe mantener la intensidad que mostró en la Copa del Rey y con la que cumplió su objetivo de clasificarse para Europa la próxima campaña.

Por eso el equipo riojano tiene la idea de conservar la "tensión" porque quiere acabar lo mejor posible la temporada y no con un "borrón", sobre todo porque si no cumple los pronósticos de aquí a final de la campaña puede perder varias posiciones en la tabla.

"Una cosa es que hayamos logrado el objetivo con una muy buena Copa del Rey y otra es que nos olvidemos de la Liga", ha advertido el técnico, Miguel Velasco, que ha alertado a sus jugadores de la importancia de acabar bien la Liga.

Porque "hemos hecho un gran esfuerzo esta temporada" y "sería una pena que por cometer ahora un error vayamos a acabar incluso octavos" con lo que "eso es algo que hay que evitar" y para ello "solo hay que pensar en ganar y no mirar a la clasificación" porque los riojanos tienen muy complicados escalar al cuarto puesto, ya que para ello el Bidasoa "debe cometer varios fallos".

"Además, enfrente nosotros vamos a tener a rivales que se juegan la vida, porque el descenso puede depender estos partidos", como le pasa al Guadalajara "que es un buen equipo y ha puntuado en canchas difíciles" además de que "aunque estén abajo, creo que juegan bien al balonmano".

El choque de mañana será el primero sin Ángel Rivero, lesionado de gravedad en la Copa "y que este año no ha tenido suerte" porque "ya estuvo lesionado antes y ahora se rompe la rodilla porque un rival le cae encima".

Además, Álvaro Preciado no ha entrenado esta semana por problemas en un tobillo, y es muy dudoso que pueda jugar; y tampoco estará Kisselev, lesionado para lo que resta de temporada.

"Es lo que hay, estamos más justos de gente y cansados, pero con lo que tenemos hay que tirar para adelante", ha concluido Velasco.