Juan Espadas, nuevo portavoz del PSOE en el Senado

EFE
-

El secretario general de la formación en Andalucía y actual parlamentario en la Cámara Alta por designación autonómica coge el relevo de Eva Granados

El secretario general del PSOE andaluz y senador, Juan Espadas, será el nuevo portavoz del partido en el Senado en sustitución de Eva Granados, han adelantado a EFE fuentes socialistas, mientras que Patxi López seguirá de portavoz en el Congreso de los Diputados.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes este cambio en la portavocía del Senado en una reunión presidida por el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Espadas (Sevilla 1966), actualmente senador por designación autonómica, cogerá el relevo como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado de Eva Granados, a quien el PSOE ha agradecido en una nota de prensa el trabajo desempeñado desde que tomara posesión de este cargo en octubre de 2021.

Juan Espadas, nuevo portavoz del PSOE en el SenadoJuan Espadas, nuevo portavoz del PSOE en el Senado - Foto: Eduardo Briones Europa Press

La propia Granados ha trasladado en la reunión de la Ejecutiva su agradecimiento tanto a Pedro Sánchez por "la confianza depositada", como "al PSC y a su primer secretario, Salvador Illa", así como al "equipo de mujeres y hombres que han trabajado y seguirán trabajando para que España siga avanzando".

Asimismo, ha asegurado que seguirá "sirviendo al proyecto socialista" y poniendo todo su "bagaje y experiencia allí donde estén" sus "responsabilidades", como ha recogido el PSOE en su nota de prensa.

En el PSOE está pendiente el relevo de la todavía portavoz de la Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, que abandonará este cargo tras su reciente nombramiento como portavoz del Gobierno, aunque fuentes socialistas apuntan a la posibilidad de que haya varios portavoces en función de los temas a tratar y no una sola persona, como era habitual hasta ahora.

Espadas fue alcalde de Sevilla entre junio de 2015 y diciembre de 2021, cuando renunció a este cargo y fue elegido senador por designación autonómica.

Además, en junio de 2021 ganó las elecciones primarias del PSOE-A para ser candidato a la Junta frente a Susana Díaz y un mes después asumió la Secretaría General del PSOE andaluz al ser el único aspirante al puesto.

También es presidente del Consejo de Política Federal del PSOE desde 2021.