San Bernabé recupera la 'Comida para los Pobres'

El Día
-

El programa de las fiestas del patrón contempla también el concierto 'Cantando a Logroño' y más de 250 actividades entre el 7 y 12 de junio

El arco de San Bernabé, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño recupera la 'Comida para los Pobres' y el concierto 'Cantando a Logroño' en la programación de las fiestas de San Bernabé, que incluirán más de 250 actividades entre los próximos día 7 y 12 de junio.

Así lo han detallado este viernes los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y Festejos, Laura Lázaro, en una rueda informativa, en al que han presentado el programa, que también incluye, como novedad, la visita a centros educativos de miembros de los grupos recreacionistas Héroes del Revellín y Guardia de Santiago para divulgar la historia del asedio de la ciudad en 1521.

Del programa de fiestas, el concejal ha destacado "los actos tradicionales y simbólicos como las recreaciones históricas de los campamentos militares, el encendido de las luminarias, el concierto 'Cantando a Logroño' o la 'Comida para los Pobres' que se celebrará en la Cocina Económica", informa Efe. 

Sáinz ha destacado también la decoración con banderas de toda la calle Portales, "principalment, del tramo que va entre la Plaza del Mercado y el Arco de San Bernabé, en el que sucederán muchas cosas".

La entrega de las Insignias de San Bernabé, el reparto del pan, pez y el vino; el espectáculo del Reloj de San Bernabé o la procesión y ofrenda floral al santo figuran también en la agenda tradicional de las fiestas logroñesas.

Asimismo, se instalarán, un año más, los mercados renacentistas y artesanos ubicados en varias calles y plazas del Casco Antiguo.

El folclore estará presente en actividades como 'VIII Festival Folclórico Infantil', la 'Gala del Folclore de La Rioja', el 'Día del Traje Regional' o la tradicional 'Comedia del Sitio' y habrá diferentes actuaciones teatrales, así como un espectáculo de fuegos artificiales.

A su vez, habrá espacio para las degustaciones, un festejo taurino con recortadores, exhibición de toreo y vaquillas, diferentes torneos deportivos y las atracciones de feria en el Recinto Ferial de Las Norias.

El presupuesto del programa de fiestas, según ha informado la concejala de Festejos, "ronda los 300.000 euros", lo que supone un incremento con respecto al año pasado.