El Berenjeno, Arcángel y Mercedes Ruiz,en los Jueves Flamencos

El Día
-

La cita del logroñés Teatro Bretón tendrá lugar del 11 de enero, con su inauguración en Bodegas Ontañón, al 11 de abril

Imagen del Teatro Bretón. - Foto: El Día

Los cantaores José Montoya, apodado "El Berenjeno"; y Arcángel y la compañía de la bailaora Mercedes Ruiz protagonizarán tres del total de siete espectáculos programados en la 28 edición de los Jueves Flamencos, que se celebrarán en Logroño entre el 11 de enero y el 11 de abril de 2024.

Así lo ha afirmado este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que todos los conciertos serán en el Teatro Bretón menos el primero, el de José "El Berenjeno", un cantaor de Jerez de la Frontera que fue Premio Fundación Cristina Hieren 2019, quien ofrecerá su música el día 11 en las Bodegas Ontañón.

El siguiente espectáculo, ha proseguido, correrá a cargo del guitarrista almeriense Tomatito, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2016 el 25 de enero; mientras que el 1 de febrero será el turno del cantaor jerezano Vicente Soto "Sordera", Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez 2023.

El 15 de febrero se celebrará el recital del cantaor Arcángel, natural de Huelva, Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012; y el 29 del mismo mes será el concierto "Recordando a Pepe Marchena", un homenaje a cargo de la cantaora onubense Sandra Carrasco y del guitarrista sevillano David de Arahal.

El cantaor jerezano Jesús Méndez, Premio Cumbre Flamenca de Murcia 2015, protagonizará la jornada del 14 de marzo y el 11 de abril será el turno de la Compañía Mercedes Ruiz, bailaora de Jerez de la Frontera, premiada con el Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022, con un espectáculo sobre el disco de guitarra flamenca "Tauromagia", de Manolo Sanlúcar.

Sainz ha asegurado que esta nueva edición de los Jueves Flamencos ofrece "un programa de gran calidad artística y con músicos de renombre del flamenco actual", que se suma al calendario cultural de Logroño, "ya de por sí nutrido y con espectáculos de diferente índole".