"Es poco serio plantear el fin de las Cien Tiendas para 2026"

El Día
-

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño recuerda que Conrado Escobar "prometió" a los vecinos comenzarlas en julio de este año

Pablo Hermoso de Mendoza. - Foto: Ingrid

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que es "poco serio plantear la ejecución de las obras de mejora y remodelación de la zona de las Cien Tiendas para 2026", cuando el alcalde, el popular Conrado Escobar, "prometió" a los vecinos comenzarlas en julio de este año.

Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa, ha añadido que "Escobar prometió a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona que tenía la solución mágica para poder solventar todos los problemas administrativos y jurídicos" y "comenzar las obras de mejora de las Cien Tiendas en julio de este año, pero sabía que era falso".

Ha destacado que el regidor "mintió, como ha demostrado el texto de las Ordenanzas Fiscales aprobado, cuando les prometía a los comerciantes y hosteleros de la zona que, al llegar a alcalde, les perdonaría los impuestos por estar la zona en obras y que lo haría con carácter retroactivo al inicio de las mismas".

"Después, dijeron que contrataban una asistencia técnica para hacer una auditoría de la zona y, tras tres meses, el pasado octubre, la auditoría concluyó que había que hacer una reforma completa", ha recordado que, es "lo mismo que ya dijeron los técnicos municipales, quienes prepararon un sólido informe para la resolución del contrato ante los incumplimientos de la empresa".

El exalcalde socialista ha destacado que "el PP ha tardado cinco meses de gobierno local en enviar el expediente al Consejo Consultivo de la Rioja" y "le pide a la empresa que haga determinados arreglos, mostrando una clara incapacidad de gestión y de resolución del problema".

Las obras terminarán en 2026. "Está claro que esta obra no ha sido la prioridad del equipo de Gobierno local y, para colmo, les comentan a los vecinos que los arreglos vendrán en 2025 y las obras acabarán en 2026, esto no es serio", ha criticado.

Hermoso de Mendoza ha señalado que "el pavimento de la zona de las Cien Tiendas se sigue degradando", ya que, en estos cinco meses, "no ha habido ningún control del tráfico, y los coches campan a sus anchas, lo que perjudica a los vecinos de la zona con garaje, degrada el pavimento y desincentiva el paseo y la compra".

Por su parte, la concejala socialista Esmeralda Campos ha resaltado que los 2,3 millones de euros de fondos europeos obtenidos para la reforma de este espacio "se perderán junto a los intereses" y "la obra la deberemos pagar con los impuestos de los logroñeses, lo que da muestra de la pésima gestión del PP".

"El PP es el partido de la parálisis, ya que en las Cien Tiendas no han avanzado nada con su llegada (al Gobierno municipal)", ha asegurado, sino que "estamos en el mismo punto y con cinco meses perdidos porque solo saben poner excusas para no seguir trabajando en la demanda vecinal de mejora de las Cien Tiendas".