'Grand Prix' mantiene a Ramón García y los juegos clásicos

SPC
-

Alfacar, situado en Granada, y Colmenarejo, en Madrid, serán las dos primeras localidades invitadas y tendrán como padrinos de lujo al actor Miguel Ángel Muñoz y a la cantante Lolita

Ramón García volverá a ser el maestro de ceremonias de la nueva edición del programa. - Foto: EFE/ Vía RTVE

El Grand Prix del verano vuelve muy pronto a La 1 cargado de novedades, entre las que destaca la nueva vaquilla, que en esta ocasión será una persona con un traje al «estilo mascota de la NBA americana» que «saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín», según informó Radio Televisión Española.

En el primer juego de cada programa se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego.

Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y luces de colores darán paso a la vaquilla.

El veterano presentador Ramón García será de nuevo el gran maestro de ceremonias del programa, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), que tendrá pruebas consagradas y representativas y otras nuevas. Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) serán las dos primeras localidades invitadas y tendrán como padrinos a Miguel Ángel Muñoz y Lolita.

Durante la presentación del programa ante los medios, la directora de Comunicación y Participación de la corporación pública, María Eizaguirre explicó que la vuelta de El Grand Prix responde a una petición muy repetida. «RTVE la ha escuchado, y la ha hecho realidad. Se quiere volver a acercar a los pueblos más pequeños. Han pasado dos décadas, llega el verano y llega el Grand Prix».

«Son muchos años. El programa ha cambiado poco y yo sigo teniendo la misma ilusión o más. Esto es un reto. Entrar aquí y ver todo esto se respira Grand Prix. Tenemos que hacer lo mismo: un equilibrio entre la memoria, historia que tiene la gente del formato con los que trabajan ahora. Es muy bonito conseguir eso y traspasarlo a las nuevas generaciones. Fue una llamada ilusionante, después de muchos años trabajando para que sucediera. TVE es la televisión de todos los españoles y va a dar visibilidad a unos pueblos pequeños. Eso también es labor de la televisión pública», manifestó Ramón García.

Para el director general de EuroTV (Grupo iZen), Carlo Boserman, «ha sido un gran reto porque teníamos que mantener el espíritu del programa, pero dándole un toque 2023».

«Al principio era todo LED y no nos gustaba. Hemos cambiado toda la parte del grafismo: nos recuerda el pasado estando en el presente. También, hemos cambiado los acordes, pero es la misma sintonía. Además, mantenemos la esencia de las pruebas clásicas de toda la vida, pero hemos añadido nuevas que también serán muy divertidas», precisó Boserman.

Acompañarán a Ramón García, la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. La primera será la experta en juegos y los retransmitirá desde su cabina contando curiosidades, aficiones… Además, conectará el programa con el público joven hablando de las redes sociales. Por su parte, Calvó será la Embajadora de los Pueblos y estará con los alcaldes y padrinos. «Somos niñas que hemos crecido con el Grand Prix en familia, viviéndolo mucho. Me meto en el saco de la gente que lo pedía, me dio mucha pena cuando se acabó», ha afirmado Cristinin.

Junto a ellas estará Wilbur, que será el encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma muy diferente: en tono cómico y mediante acrobacias.

Los juegos míticos estarán muy presentes en el programa: Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales.

Entre las novedades, habrá una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el dinosaurio Niko; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, Las Manos volverán en forma de pingüinos.

Dinosaurio niko

Otra de las novedades más destacadas, sobre todo por tamaño, es el dinosaurio Niko, que estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón García, Michelle y Cristinini. Además, aparecerá en forma tanto de dinosaurio como de dragón, según la prueba.

En esta edición participarán ocho pueblos que se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano.

Las localidades participantes en esta nueva edición serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).