Consistorio habilita 65 plazas de parking en la vieja estación

El Día
-

El aparcamiento se ha abierto para su nuevo uso esta mañana y estará disponible durante el tiempo que pase hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente

Imagen de la antigua estación. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto este jueves a disposición de los ciudadanos 65 nuevas plazas de estacionamiento libre en la zona de dársenas de la antigua estación de autobuses.

El equipamiento se ha abierto para su nuevo uso a las 10:00 horas de esta mañana y estará disponible durante el tiempo que pase hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente que se instalará en la vieja estación, ha informado en una nota.

El nuevo aparcamiento que se acaba de abrir cuenta con 65 plazas de estacionamiento libre, 3 de las cuales estarán destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida.

Estas plazas de estacionamiento se complementarán en los próximos días con un espacio destinado al aparcamiento de bicicletas.

Además, se abordará también la mejora del alumbrado de la zona, sustituyendo algunas luminarias estropeadas y cambiándolas en otros casos por dispositivos de tecnología LED.

La puesta a disposición de esta nueva zona de estacionamiento se complementará también próximamente con la licitación de una nueva actuación para la pacificación del entorno escolar del colegio General Espartero que atenderá a los requerimientos que se realizaron desde la AMPA del centro.

Este proyecto complementario atenderá a tres cuestiones fundamentales: se ampliará la acera de la entrada del colegio en la calle Belchite con una nueva franja de seguridad y se reservará una banda de estacionamiento específicamente para uso escolar en las franjas de entrada y salida de horarios lectivos.

Por último, se introducirán nuevos elementos destinados a reducir la velocidad de los vehículos en el entorno escolar.