Una campaña en la UR dispara los donantes de médula riojanos

El Día
-

Cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y 40 años con buena salud puede ser incluida en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea.

Campaña de donación de medula ósea a favor de Vida x Vida que ha incluído el regalo de camisetas a los participantes. - Foto: Guardia Civil

La asociación 'Vida X Vida' ha superado, "con creces", su objetivo de donantes de médula ósea de todo el año en tres días; los que ha durado el curso de verano 'Inteligencia y Seguridad'.

La Guardia Civil y la Universidad de La Rioja han desarrollado conjuntamente, durante la celebración del 'VIII Curso de Verano Solidario de Inteligencia y Seguridad', una campaña de donación de medula ósea a favor de la asociación Vida X Vida, presidida por el coordinador de Trasplantes de La Rioja, Fernando Martínez Soba.

Durante la primera sesión del curso, que comenzó el miércoles 14 de junio, 120 personas se registraron como donantes de médula ósea, lo que supone el sesenta por ciento del total de esta comunidad autónoma en un solo día.

La campaña se ha ido desarrollando hasta hoy, 16 de junio, y dos horas antes de cerrarse, Martínez Soba, en declaraciones a los medios de comunicación, calificaba los resultados de "fantásticos", recoge Europa Press.

Ha relatado cómo La Rioja tenía como objetivo, planteado por la Organización Nacional de Trasplantes, de alcanzar durante el año 2023 198 donantes.

En estos tres días de curso, ha dicho aún antes de cerrar la mesa que, desde el primer día, ha estado instalada en la entrada del Edificio Quintiliano, se han captado 221.

"Por tanto", ha resaltado, "hemos superado con creces la cifra que la Organización Nacional de Trasplantes marca a La Rioja". Algo que ha calificado como "nada fácil".

Esto, a su juicio, pone de manifiesto dos cosas, "la solidaridad de la población universitaria y, por supuesto, también la solidaridad, la generosidad, el compromiso de la Guardia Civil".

Se ha mostrado "francamente orgulloso" y ha trasladado que, desde la Organización Nacional de Trasplantes, han felicitado esta iniciativa.

Cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y 40 años con buena salud puede ser incluida en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea.