Ricardo Schutte, único '9'

El Día
-

La lesión de Clau Mendes y el adiós a la UDL de Viní Tanque deja al portugués como delantero en solitario para recibir al Numancia

Keita se preocupa por el estado de salud de Clau Mendes en el duelo con la Real B. - Foto: UD Logroñés

Entre que la Unión Deportiva Logroñés ha acelerado la operación salida y que las lesiones persiguen al cuadro blanquirrojo, SergioRodríguez no tiene mucho donde elegir para completar su vanguardia de ataque ante el Numancia. La misma circunstancia que atravesó la plantilla a finales de año, se repite ahora. El primer equipo solo dispone de un delantero centro para las últimas jornadas de liga.

Este martes el club anunciaba la despedida de Viní Taque, una de las sorpresas negativas de la temporada, segundo jugador en rescindir después de que unas semanas antes lo hiciera Zourdine Thior.

Su despedida coincide con la lesión de Clau Mendes, que no pudo acabar el encuentro en Zubieta tras recibir un fuerte golpe en su hombro izquierdo. Aunque no hay parte médico, todo apunta a que el futbolista cedido por Las Palmas no jugará ante el Numancia y está por ver si puede participar en la despedida frente al Barcelona Atlètic.

Sin Vinícius Tanque ni Clau Mendes, las opciones se limitan a Ricardo Schutte, salvo que Sergio Rodríguez opte por dar oportunidades a los delanteros del filial.

Entre Clau Mendes, Viní Tanque y el propio Schutte, la UDL solo ha festejado siete dianas. El lesionado Jorge Martínez-Losa sumó una más antes de perderse lo que queda de curso. La falta de acierto rematador (24 goles en 36 partidos)ha sido el gran lastre de los logroñeses.

Presencia soriana. Pese a que la temporada del Numancia no está siendo buena, el equipo soriano estará bien apoyado en Las Gaunas. El club castellano puso a disposición de sus seguidores un autobús. Una vez llenado el primer autocar gratuito, la entidad ha facilitado un segundo vehículo. En La Planilla, los aficionados sorianos 'invadieron' el Municipal calagurritano y en Las Gaunas, ante la SDL, también dieron color al fondo sur.

Serán muchos los seguidores sorianos los que se desplacen por sus propios medios a la capital riojana para el duelo vital de este sábado a las 19.30 horas.