"España tendrá un Gobierno para mejorar la vida de la gente"

El Día
-

La diputada socialista Elisa Garrido señala que en esta legislatura se subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se avanzará hacia la jornada laboral de 37,5 horas

Elisa Garrido. - Foto: Ingrid

La diputada nacional del PSOE riojano, Elisa Garrido, ha afirmado este viernes que, tras la investidura de ayer, día 16, de Pedro Sánchez, "España tendrá un Gobierno que va a trabajar de forma intensa para mejorar la vida de la gente y garantizar la convivencia".

En una rueda informativa, ha añadido que en esta legislatura se subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se avanzará hacia la jornada laboral de 37,5 horas.

Garrido ha destacado el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rebajar el IVA a alimentos y la gratuidad del transporte público a partir del 1 de enero de 2024 para los desempleados y jóvenes, para quienes también se mejorará el bono de alquiler.

Ha resaltado la intención de "aprobar una ley de representación paritaria que ayude a romper los techos de cristal" y "el establecimiento, por ley, de un máximo de 30 días para que los ciudadanos en situación de dependencia puedan recibir la ayuda".

"Estamos convencidos de que una España unida es una España mejor, más próspera y más fuerte", ha subrayado, por lo que es "fundamental que haya un Gobierno de progreso que trabaje por la convivencia".

Además, el diputado nacional socialista por esta región, Raúl Díaz, ha asegurado que "el PSOE ha cumplido con el mandato de las urnas del pasado 23 de julio, que pidieron consensos y acuerdos".

Ha precisado que el Gobierno de Sánchez "sale adelante con 179 votos favorables de diputados de diferentes fuerzas políticas, que han sido capaces de ponerse de acuerdo en la necesidad de avanzar en más convivencia y progreso, frente al retroceso que ofrecen PP y VOX".

Sobre la ley de amnistía, Díaz ha remarcado que "se trata de afianzar el diálogo, el entendimiento y el perdón para lograr el reencuentro y superar la fractura que se abrió en Cataluña el 1 de octubre de 2017".

"La mayoría de los ciudadanos prefieren la Cataluña de 2023 a la de 2017", ha afirmado este diputado, quien ha añadido que "la amnistía que planteamos es legal y acorde con la Constitución".