Los rivales directos mantienen con vida a la SD Logroñés

Gonzalo Ortega
-

La mala dinámica de los de Aitor Larrazabal ha quedado minimizada por los resultados de sus contendientes dentro la zona baja de la clasificación

Tras el empate contra el Real Unión, la permanencia se encuentra a cuatro puntos. - Foto: SD Logroñés.

Pese a que el resultado del fin de semana no fuera positivo, la realidad es que a través del empate frente al Real Unión, la Sociedad Deportiva Logroñés está un punto más cerca de la salvación, porque, al igual que anteriores jornadas, los resultados de los rivales directos de los blanquirrojos permiten a los de Aitor Larrazabal seguir teniendo opciones en esta Primera RFEF.

Tan solo el Tarazona fue capaz de vencer (2-0 a la Ponferradina) en una jornada en la que Sabadell, Sestao River y Rayo Majadahonda no sumaron y el Teruel dejó escapar dos puntos en el descuento frente a la Real Sociedad B.

Ello hace que la SDLogroñés, ahora con 26 puntos, se  encuentre a cuatro puntos de salir de la zona roja de la tabla, en una salvación que está tres puntos por debajo de la media de temporadas anteriores, dado que a estas alturas de competición, en las dos campañas anteriores la salvación se econtraba en 33 y 36 puntos en los Grupos Iy II, respectivamente en 2022 ; y en 33 la pasada campaña en ambos grupos. Es el Tarazona quien, después de su triunfo este domingo, empató al Sabadell a 30 puntos pero lo desahució a los puestos de descenso.

El calendario más próximo de la SDLogroñés encara partidos difíciles, pero no imposibles. La esperanza está ahí, y la salvación, a un partido 'y medio'. A falta de nueve jornadas por disputarse, los blanquirrojos viajarán este fin de semana a Salamanca para enfrentarse a Unionsitas en el Reina Sofía el sábado a las 16h. Posteriormente, recibirán a Cultural Leonesa, se desplazarán hasta Ponferrada y después, tendrán un nuevo partido contra un rival directo en Las Gaunas como el Osasuna Promesas.

Sin embargo, la dinámica no invita al optimismo. Desde que el equipo entró en el descenso en la jornada 19 al perder 0-3 contra la Ponferradina, los de Larrazabal no han podido escapar de esta condición, que en ningún caso ha estado a más de cinco puntos de diferencia.

Por otro lado, los números desde la llegada de Larrazabal son preocupantes, dado que el vizcaíno, en comparación con sus dos antecesores esta campaña, es el que menos puntos ha sumado al frente del banquillo de la SDLogroñés en relación a los partidos dirigidos. Una sola victoria ante el Arenteiro, cuatro empates y siete derrotas arrojan un escaso bagaje de siete puntos en doce partidos entre los que también se ha perdido frente a rivales directos, como Sestao River o Teruel.
No obstante, de poco sirven los antecedentes en un deporte resultadista como el fútbol. La realidad es que un hueco en Primera RFEF2024/25 está a cuatro puntos de diferencia y que, a falta de 27 por disputarse, la SDL todavía tiene opciones para mantener la categoría en estos dos próximos meses.