La final de consolación pasa por el Frontón San Lorenzo

El Día
-

Darío Gómez se enfrentará este viernes en Ezcaray a Ezkurdia, al que ya superó en la liguilla de cuartos

Darío se retira con gesto serio del Ogueta. - Foto: Óscar Solorzano

No es consuelo aunque la final de consolación del Manomanista de Primera se resolverá este viernes en el frontón San Lorenzo de Ezcaray. De esta forma Darío Gómez cerrará el círculo. El delantero riojano inició su singladura en este mano a mano con el calor de los suyos y lo terminará de la misma forma. En juego está la tercera plaza. Su rival vuelve a ser Joseba Ezkurdia, al que ya superó con autoridad el 21 de abril en el Ogueta, el mismo escenario en el que este domingo dijo adiós a la gran final tras caer 15-22 con un Elordi más entonado.

El festival riojalteño arrancará a las 21.15 horas y lo hará con la presencia de otro delantero local, en este caso Víctor Esteban que formará pareja con Martija para medirse al logroñés Zabala y a Eskuza.

Aunque las entradas están a la venta en entradasfronton.com también se pueden adquirir en el Polideportivo Municipal San Lorenzo el mismo día del encuentro.

Ganar por si acaso. La final de consolación será el sexto compromiso del ezcarayense en el mano a mano. Darío se impuso en los cuatro primeros partidos (Aranguren, Peio Etxeberria, Ezkurdia yJaka) pero cayó en el quinto.El 15-22 le condena a jugar por la tercera plaza, mientras que por la txapela más prestigiosa jugaránElordi y Altuna el próximo 4 de junio en el Miribilla bilbaíno.

El objetivo no es otro que despedir el torneo con su quinta victoria. El tercer clasificado podría tener opciones de jugar la gran final en caso de lesión de algún finalista. Este tipo de carambolas no son habituales pero en 2021 Rezusta ya ocupó el lugar de Artola. La indisposición del delantero de Alegia permitió al zaguero de Bergara, que en la lucha por la tercera plaza superó días antes a Zabaleta por 22-8, pelear por el título. Altuna, en aquella ocasión, no dio opción y se impuso por 22-5.

Para la final de consolación de este viernes Darío parte con la vitola de favorito como ya demostró recientemente en el Ogueta. En la capital vasca, el riojano le superó por un claro 22-10. 

Está por ver cómo se recuperan ambos del varapalo que supuso quedarse a las puertas de la final. Mientras que el ezcarayense solo ha perdido un encuentro de los cinco disputados, Joseba Ezkurdia no está firmando su mejor campeonato. El navarro debutó en la liguilla de cuartos de final en la que totalizó dos triunfos ante Jaka y Peio Etxeberria y la cita derrota con Darío. El sábado cayó por un claro 22-12 ante un Altuna fue muy superior. El manista se le resiste al delantero de Arbizu.