El técnico blanquirrojo llama a la calma

Efe
-

Tras el 0-3 ante el Espanyol, Sergio Rodríguez asume que «ninguna derrota es digerible» aunque pide que no se vea «todo negro»

Sergio Rodríguez transmite instrucciones. - Foto: Óscar Solorzano

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha insistido en reclamar tranquilidad en torno a su equipo, a pesar de haber encajado este domingo su quinta derrota consecutiva, ante el Espanyol, un rival "superior en todo" a su plantilla, ha dicho.

Rodríguez, en la conferencia de prensa posterior al partido ha incidido en que "ninguna derrota es digerible" pero ha recalcado que "la superioridad del Espanyol está ahí y no nos podemos equivocar", ha dicho, y ha avalado el "buen nivel" de sus jugadores en el primer tiempo "pero el nivel que tienen ellos arriba lo han mostrado en dos acciones y a partir de ahí el partido era casi imposible".

Además "casi al salir" del descanso "ellos meten al tercero" y "con eso, casi estábamos pensando en el siguiente partid y en acabar dignamente".

El entrenador riojano ha considerado que el 0-2 del primer tiempo "ha sido demasiado castigo para lo que se ha visto" pero ha reconocido que "la diferencia de potencial en los últimos metros define el fútbol y el Espanyol es uno de esos equipo que no perdonan, nos han marcado en una falta y en un mal bote y nosotros hemos tenido una y la hemos mandado al palo".

Así, ha repetido "perder 0-3 escuece" pero "vamos a tratar de quitarle hierro", ha dicho, y se ha mostrado convencido de que "en lo anímico nos vamos a recuperar" y "en realidad, me preocupa más lo físico" porque "el equipo compite bien, pero se nos escapan detalles que antes no se escapaban".

Por ello ha reclamado "que no se vea todo negro" tras las cinco derrotas consecutivas "porque eso nos hundiría como equipo y como club " y "salvo en este y el del Mallorca se nos han ido los partidos por cosas que nosotros podemos mejorar" ha asegurado, aunque ha reconocido que "sería bueno ganar para tener buenas sensaciones" y espera que eso pueda ocurrir en el partido de Copa del miércoles ante el Amorebieta de Segunda B.

"Creo que en Segunda es más normal, para equipos como el nuestro, perder cinco partidos seguidos que ganar seis, como hicimos y por eso, sin ser autocomplacientes, hay que sacar lo positivo de todas las situaciones y no centrarnos en lo malo", ha concluido Sergio Rodríguez.