La SDL 'seduce' a la afición visitante

El Día
-

Amorebieta y Numancia han poblado Las Gaunas con casi 1.500 aficionados en los dos desplazamientos masivos de una temporada en la que el cambio de grupo ha reducido el número de espectadores foráneos

La plantilla festeja el 1-1 ante la nutrida presencia de seguidores del Amorebieta que se ubicaron en el fondo sur. - Foto: Óscar Solorzano

Con su inclusión en el Grupo 2, los equipos riojanos de PrimeraRFEF se quedaron sin el aliciente de ver a equipos como Deportivo, Unionistas o Castilla que, a buen seguro, hubieran animado su taquillaje pero el calendario echó una mano a la Sociedad Deportiva Logroñés el pasado fin de semana. Más de 600 espectadores del Amorebieta se ubicaron en el fondo sur (otros, más escasos, lo hicieron en preferencia), lo que ha permitido que la entidad mejore sus expectativas de ingresos. A falta de una jornada, en la que el Atlético Baleares visitará Las Gaunas, la SDLya ha superado la cantidad presupuestada en concepto de taquilla. Un buen dato para el club con el presupuesto más ajustado de la categoría.

Sin contar los números del derbi logroñés y regional (900 espectadores en el fondo sur en el primero y más de 150 en el segundo), en dos partidos la SDLha logrado 'seducir' a prácticamente mil quinientos visitantes.

Si el Amorebieta trajo a Logroño a más de 600 aficionados, el Numancia protagonizó el desplazamiento más masivo de lo que llevamos de temporada. Los sorianos, que empataron en Las Gaunas, se movilizaron y tomaron el fondo sur con más de setecientos espectadores aunque fueron muchos más los que se distribuyeron por el resto del estadio. Pese a jugarse en enero y en horario matinal, los aficionados castellanos no faltaron a su cita.

Tras los casi 1.500 seguidores que aglutinaron el Numancia y el Amorebieta, el tercer club de fuera de la región que más se ha hecho notar en el Municipal ha sido el Castellón. El conjunto orellut reunió a casi 300 seguidores el pasado 3 de diciembre. Aunque la climatología no acompañó, los albinegros apoyaron a su equipo aunque este no les correspondió con un buen resultado.

Tras estas tres entradas, el resto de integrantes del Grupo 2 se han manejado con cifras más modestas aunque el Sabadell metió a casi 150 seguidores en el sector acotado para los aficionados vallesanos. Los seguidores arlequinados fueron de los pocos que vieron ganar a su equipo en el Municipal.

Más modesta ha sido la aportación de torcidas como la del Nàstic, Murcia, Sanse o Eldense aunque con apenas cuatro hinchadas (Numancia,Amorebieta, Castellón y Sabadell) casi dos mil aficionados se han acercado a un Municipal en el que, el curso que viene, la SDL será el único representante riojano en la Primera RFEF.

Buenas respuesta lejos de Las Gaunas. La afición blanquirroja también se ha movilizado lejos de Las Gaunas. La buena marcha del equipo ha ayudado a que los de Llona se sintieran bien respaldados en prácticamente todos los estadios del grupo.

Calahorra y Soria han sido, seguramente, los escenarios en los que más se ha notado el apoyo de los logroñeses aunque los seguidores de la Sociedad Deportiva Logroñés también se desplazaron en masa a Tajonar o Lezama.

Lejos de la geogragía riojano, tanto en el Johan Cruyff como enCornellà y el Estadio Balear hubo mucho color riojano.