Ficha técnica:
Castellón: Alfonso, Manu Sáchez, Granero, Salva Ruiz (Baas, 75), Cristian, Cubillas (Kokorashvili, 62), Koné, Fabrício (Jeremy de León, 62), Óscar Gil, Calavera (Carles Salvador, 83) y De Miguel.
SDL: Jeroy; Monroy, Monreal, Víctor Ruiz, Jaime Paredes; Sarriegi, Borja Martínez, Diego Esteban (Asier Córdoba, 62); Samames (Emilio Lozano, 83), Unzueta (Castri, 83) y Madrazo (Ángel Sánchez, 62).
Árbitro: Cambronero González. Expulsó por doble amarilla a Paredes (90). Amonestó al local Koné así como Sarriegi.
Gol: 1-0, M. 90: Koné, de cabeza.
Incidencias: catorce mil espectadores en Castalia.
Un cabezazo, con todo, con la testa y el alma, de Koné dio la victoria al Castellón ante una Sociedad Deportiva Logroñés a la que le fallaron las fuerzas. Cuando el empate parecía el mal menor, una pérdida de Borja Martínez, con los riojanos rotos por el esfuerzo, provocó el tanto del cuadro de La Plana que se aferra a la 4ª plaza.
El Castellón le quitó el balón a la SDL y los riojanos, que apenas tuvieron opciones, firmaron su versión más industriosa. Se conformaban con un empate bien amarrado por Jero, el mejor en Castalia hasta que Jeremy de León, recién entrado, Cristian y Koné acabaron con el ejercicio de resistencia del equipo logroñés que necesita ganar todo lo que queda y esperar que la Real B desfallezca.
Llona le devolvió la titularidad a Monreal, consciente de que a la SDL le aguardaba la presión insistente de un Castellón que, ante su público, no podía fallar. Monroy volvió al once, en su regreso a casa, y Paredes protegió el costado izquierdo en un inicio en el que el balón fue orellut. La SDL, privada del cuero, sufría para contener a los locales, jaleados desde un Castalia prácticamente lleno.
Tras un córner que no pudo ser cabeceado por Cristian, llegó la réplica riojana con un saque de esquina ganado por Diego Esteban. La estrategia, en esta ocasión, no les funcionó a los riojanos que al menos no se dejaban intimidar.
Tras una embestida de Koné, fue Madrazo el que continuó con las hostilidades en dos acciones individuales sin conclusión. Los riojanos no se arrugaban en un encuentro que tenía todas las connotaciones de 'play off'.
A la media hora de un duelo muy intenso, Samames cayó en el área cuerpeado por Salva Ruiz. El navarro no llegó al centro cargado de intención de Madrazo. Los riojanos no remataban pero intimidaban a los castellonenses que ya no se relacionaban tan bien con el balón aunque Fabrício, en una acción posteriormente anulada por fuera de juego, exigió la mejor intervención de Jero en el mano a mano. Poco después, el brasileño demandaba la mejor actitud defensiva de Víctor Ruiz.
El último susto de la primera parte llegó al borde del descanso en la acometida posiblemente más clara de los albinegros. La medular riojana no fue contundente, Jaime Paredes tampoco y Koné ganó la línea de fondo para asistir de De Miguel que, solo en el segundo palo, no articuló con eficacia el remate. El esférico se fue alto en el último conato de una primera parte con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Los riojanos jugaron con oficio pero sin colmillo ante un Castellón al que el miedo a perder le frenó.
En el 46, pudo cambiar la suerte de la temporada para los riojanos pero Jero Lario, con una triple acción a bocajarro de Fabrício y de Salva Ruiz, impidió que los castellonenses se adelantaran. Fue un milagro que el Castellón no marcara pero el lorquino, jugándose el tipo, dio una vida extra a los riojanos que con el empate mantenían opciones de 'play off' que se esfumaban en caso de derrota.
Pese a un slalom cargado de cicuta de Koné, el equipo de Llona se desperezó en una doble ocasión que puso contras las cuerdas a los castellonenses. Primero Monroy, por aquello de que no hay peor cuña que la de la la misma manera, a punto estuvo de sorprender a Alfonso. Tras el córner, Unzueta se ganó un balón en el área pero su remate se fue alto. El de Abadiño, letal al primer toque, perdió efectividad con la pelota controlada. El encuentro, en cualquier caso, estaba abierto al máximo aunque eran los de La Plana los más peligrosos, especialmente por alto donde Jero, Monreal y Víctor Ruiz sufrían para frenar a los castellonenses.
La entrada de Ángel Sánchez y Córdoba renovó las fuerzas de ataque a costa de perder control. El Castellón, todo lo contrario, ganó mordiente con Kochorashvili y Jeremy de León. El georgiano, al borde del fuera de juego, tuvo un mano a mano que, por fortuna, acabó fuera. La SDL sufría ante un Castellón más entero que, a cinco del final, tuvo el gol en un control con la mano de Koné pero el africano, con todo a favor, elevó demasiado cuando Castalia cantaba el primero.
La SDL defendía, daba por bueno el 0-0 aunque en una falta bien puesta por Víctor Ruiz, Castri, indultado, lo intentó. Su cabezazo, sin espacio, se fue fuera. Los de Llona, exhaustos, lo intentaban sin claridad. En un intento de salida de Borja Martínez llegó la sentencia castellonense. Jeremy de León inició la carga, asistió a Cristian y, lanzándose en plancha, Koné ajustició a Jero. Fue lo más justo, seguramente, pero fue tremendamente doloroso.
Con esta derrota, los riojanos conservan su séptima plaza. La Copa del Rey no peligra pero el 'play off' sí que se ha alejado definitivamente. La Sociedad Deportiva Logroñés, cuya temporada es excelente, está a cinco puntos de la Real Sociedad B, quinto clasificado. Con nueve en juego, sus opciones son escasas.